Año CXXXVI Nº 48167
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 04/10
Campo 04/10
Salud 01/10
Autos 01/10


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 05 de octubre de 2003

Se anima en silencio
Central busca ganarle a Chicago para seguir ahí

Javier Parenti / Ovación

Estar ahí, en la pelea de arriba, les gusta a todos. Claro, si ese es el objetivo de todos, aunque no cualquier equipo lo logra. Y este Central que ya se sacó el peso de encima que cargaba hasta la temporada pasada, en silencio se anima al protagonismo. El que buscará esta tarde ante Chicago, el que tendrá si se lleva los tres puntos de Mataderos, el que sus hinchas piden y que sus jugadores tratan de encontrar. Con errores, como al querer apresurarse para sacar ventajas, y con virtudes, así como corrigió el camino, todo en un mismo partido y que finalizó con el festejo sobre Rafaela.

Lo cierto es que lo va a intentar y como lo dijo Russo tras la última victoria "que nadie crea que en este torneo estamos de paso". ¿Será cierto? Eso sí, el técnico sorprendió a todos para hoy. ¿Por qué? Le dio confianza al pibe Germán Herrera al bancarlo como titular pese a que podía haber optado por la inclusión del experimentado Yerbatero González, quien tras cumplir las dos fechas de suspensión hará banco. Lo mismo que Gustavo Barros Schelotto, que recuperado de la lesión deberá esperar otro turno, pero en este caso era algo previsible por la buena tarea de Pablo Sánchez del miércoles.

Así, el Central que llega hasta la cancha de Chicago será el mismo del miércoles a la noche en el Gigante. Pero con las recomendaciones que durante los últimos días Russo no se cansó de reiterar: "Debemos jugar con más orden, sin apresurarnos para encontrar los goles, porque valen lo mismo en el primer o último minuto".

Y para eso es clave que aparezcan los conductores y sepan asociarse con pelotas seguras. Como mostró Vitamina ante los rafaelinos, como puede hacerlo Messera -aún discontinuo- y como sabe Ezequiel González, aunque en los últimos partidos no apareció en su real nivel.

Claro que no sólo es cuestión de funcionamiento ofensivo sino de equipo, que es cuando entra a tallar la figura de Carbonari, el quite de Herrón y la necesidad de que los laterales sean inteligentes y medidos, que no les suceda lo de Papa en el último partido, que al salirle mal la primera (derivó en el gol rival) intentó revertirlo con sacrificio pero la embarró cada vez más.

El rival cuenta porque viene de ganar, tiene dos atacantes peligrosos y una defensa experimentada, a lo que le agrega la localía, porque en Mataderos no es sencillo ganar. Central puede hacerlo, de eso no hay dudas y ya lo demostró en el torneo pasado, nada menos con un 3 a 0. Sí, es cierto que fue bajo otras circunstancias, con otros jugadores, pero quién puede asegurar que no lo pueda repetir. Poder, puede. Deberá intentarlo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un rato de distensión para el Chaqueño Herrera.

Notas Relacionadas
Un buen picado

Russo: "Este es el mejor equipo"

Herrón: "Hay que ser pacientes para encarar el partido"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados