| domingo, 05 de octubre de 2003 | Russo: "Este es el mejor equipo" El DT justificó la decisión de mantener a Herrera y dejar en el banco al Yerbatero La tarde empezaba a caer en Casa Amarilla. Central se retiraba del entrenamiento y la pregunta se caía de madura:
-Miguel, ¿cómo va el equipo?
-El mismo que le ganó a Atlético Rafaela.
-Sorprendés a todos.
-Es que todo el mundo se aventura. En cambio, yo me tomé mi tiempo y después decidí, nada más.
-Igual, si había que apostar la lógica marcaba que el gran candidato para entrar era el Yerbatero González y que Herrera, pese a los goles, tenía como destino seguro el banco. En cambio, que el Mellizo iba al banco era más previsible.
-Puede ser, pero considero que hoy este es el mejor equipo para jugar ante Chicago. Gustavo viene de una lesión, Claudio de una suspensión, y pienso que hoy no debíamos hacer variantes. Lo bueno es que ya tenemos a todos recuperados y espero seguir manteniéndolos a disposición porque después vienen los chicos, como Ruggiero, Lorenzetti, Cámpora y algunos otros. Todo parejito, cosa que si podemos ir manteniendo a estos 16 tenemos para hacer la campaña que pretendemos.
-Es de imaginar que el más contento debe ser Herrera, porque lo bancás pese a ser el de menos experiencia.
-Quizá sea así, pero Germán tiene mi apoyo jugando o no. Sabe que es así y no hay que explicarle mucho. Lo mismo que Gustavo (Barros Schelotto) o Vitamina. Es cierto que estas son situaciones difíciles de resolver, en las que uno busca lo mejor para el equipo. Pero por ejemplo, el Mellizo conmigo jugó siempre y en cualquier momento vuelve porque es un jugador importante que vamos a necesitar seguro.
-Insisto con Herrera, ¿te complica el hecho de que esta semana lo tendrás recién el jueves porque estará con la selección Sub 20 desde el lunes?
-No, porque hablo mucho con Tocalli, charlamos mucho de él y manejamos los mismos parámetros. Sí es cierto que en algún momento puede complicar, como puede pasar la próxima semana porque él jugará el miércoles con la selección y nosotros quizás juguemos el sábado (ante Estudiantes, en Arroyito), pero a eso lo resolveremos sobre la marcha.
-Hablemos de Chicago, ¿tuviste en cuenta algo en especial de su juego?
-No, primero pensamos en cómo estamos nosotros y el estado anímico es muy bueno, fue muy importante haberle ganado a Rafaela. Ahora debemos seguir así. En cuanto a ellos, claro que sabemos que es un equipo difícil, con delanteros importantes, como el chico Saad. Pero estamos acostumbrados a este tipo de partidos.
-Esta semana hiciste hincapié en que debían serenarse. ¿Lo conseguiste?
-Estamos creciendo como equipo, sacándonos los apurones como el del otro día ante Rafaela. Debemos entender que la necesidad de ganar es mala si no tenés la calma necesaria. Por eso, cuando el equipo se tranquilizó ganamos el partido.
-A jugar tranquilos y despacio.
-No. Sí con orden. Además, el gol vale igual en el minuto 1 que en el 90. Nunca le dieron valor doble a un gol por más rápido que uno lo hiciera. No tenemos porqué tener urgencias, sí queremos ganar para seguir creciendo en este torneo.
-Y estar ahí por si se cae Boca.
-No, va más. Es por nosotros mismos. Y si los puntos que sumamos de visitantes los refrendamos de local, valdrán mucho más. enviar nota por e-mail | | |