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 miércoles, 01 de octubre de 2003

El jefe comunal de Hughes quiere controles con radar

Hughes.- El jefe comunal Rodolfo Bellomo rechazó la actitud de miembros de la Defensoría del Pueblo de la provincia, quienes se retiraron de una reunión en la que se iba a tratar el controvertido tema de los radares. Bellomo calificó de "antidemocrática" la actitud de los funcionarios y disparó: "Fue una posición arbitraria y una falta de respeto el no considerar otros temas que los que ellos proponían", para el encuentro.

El jefe comunal sostuvo que las comunidades que tienen una ruta en su zona urbana se sienten desprotegidas. "Los muertos por los accidentes de tránsito en las rutas que atraviesan los pueblos no pueden hablar ni defenderse", dijo y añadió que hasta el momento nadie puede dar cuenta de una solución alternativa para disuadir a quienes cruzan las zonas pobladas sin aminorar la velocidad.

El viernes pasado se realizó una reunión en la sede del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio (Magic) en Santa Fe, convocada por el titular provincial de Transporte, para tratar el controvertido tema de los controles de velocidad con radares en las rutas santafesinas. Todas las partes involucradas estaban invitadas, pero los representantes de la Defensoría, tal como publicó anteayer este diario, se retiraron en desacuerdo con la participación de un miembro de la Cámara de Operadores de Radares.

Si bien la Defensoría aclaró que no pretende avalar a los infractores sino "terminar con los incumplimientos a la ley" detectados en el sistema y denunciados por muchísimos automovilistas, para Bellomo el organismo "protege a los transgresores".

"Que me expliquen cómo se frena un camión que circula a 90 kilómetros por hora si aparece un chico en bicicleta", bramó el intendente de Hughes, y explicó que en esta localidad hay dos barrios y un frigorífico en el que trabajan unas 500 personas que todas las madrugadas cruzan la ruta, además de un polideportivo al que concurren decenas de niños. También se quejó de que no se les permite instalar medidas alternativas como lomos de burro, rotondas o desvíos.

"Si un conductor -añadió- cruza una zona urbana a 60 kilómetros por hora es un transgresor. Y no importa entonces si la boleta llega o no a tiempo, si está viciada o no".

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