| miércoles, 01 de octubre de 2003 | Central recibe a Atlético Rafaela Rosario Central va reconstituido y por lo tanto en mejores condiciones que las que tuvo en Córdoba el último domingo. Vuelve Petaco y eso significa mucho. Herrón va a estar pese al golpe recibido ante Talleres, y aunque el Mellizo y el Yerbatero recién podrán estar en el próximo compromiso ante Nueva Chicago, el equipo de Russo ganará mucho con Carbonari en la cancha y suma así argumentos más consistentes para hacerse del triunfo ante el sorprendente Atlético Rafaela.
La confirmación del regreso de Petaco le da más tranquilidad a Russo, porque el pibe Leonforte es un muy buen proyecto pero lo cierto es que no pudo disimular ante Independiente y Talleres la ausencia del capitán. Cuando Carbonari se lesionó ante Lanús venía sin dudas en su mejor momento, con prestancia, autoridad y buen juego.
Ese será el único cambio respecto al equipo que salvó un punto en Córdoba, más allá de que le hayan empatado en descuento. ¿Cómo es eso? Es que Talleres casi que merecía hacer el tercero antes que el segundo y la igualdad fue mucho más acorde a la realidad que el 2 a 1 con el que los canallas se agendaban hasta entonces el triunfo.
Varios jugadores reconocieron que la producción de Central en el segundo tiempo fue lo peor que mostró en todo el campeonato y esa es la deuda que esta noche tendrá que corregir. La presencia de Carbonari puede ser importante para ello y es lógico pensar que Rafaela no meterá la presión que metió Talleres el domingo, pero de todas maneras deberá mejorar bastante porque tampoco pudo cumplir con la premisa de tener la pelota en el mediocampo.
Central tendrá también a favor la localía y a priori pareciera que Rafaela no debería ser demasiado obstáculo para quedarse con los tres puntos. Pero el conjunto de Cachín Blanco viene sorprendiendo a más de uno, con resultados importantes como el del último domingo, cuando despachó a Gimnasia en su reducto del Monumental con un 4 a 0 contundente.
Si bien no son pocas las voces que afirman que los cremas aprovechan al máximo las dimensiones reducidas de su cancha, lo cierto es que también realizó buenas producciones en campos de juego grandes, como el de San Lorenzo, así que no habrá que confiarse en ese aspecto porque además ya no hay equipos ganables de antemano.
Central tiene una linda oportunidad de ganar y seguir en la conversación. Con Petaco en la cancha es más posible. Por supuesto, los partidos hay que jugarlos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Carbonari se recuperó de un desgarro. | | |