| miércoles, 01 de octubre de 2003 | Tenis: Calleri debutó en Moscú con una cómoda victoria La tercera raqueta argentina derrotó al local Denis Golovanov por un doble 6/2 El tenista argentino, Agustín Calleri, 16º en el ránking mundial de ATP, debutó con una cómoda victoria en la Kremlin Cup de Moscú, que se disputa sobre carpeta sintética, bajo techo y que reparte un millón de dólares en premios.
El número tres de la Argentina superó en su presentación al local Denis Golovanov (729º de las listas internacionales, que ingresó al certamen por un wild card), por 6/2 y 6/2.
El riocuartense Calleri, segundo favorito del certamen ruso, se las verá ahora ante el vencedor del cruce entre el finlandés Jarkko Nieminen (30º) y el georgiano Irakli Labadze (83º).
En cambio, Juan Ignacio Chela (44º del mundo y sexto de la Argentina) fue eliminado por el finés Tuomas Ketola (176º, proveniente de la clasificación), por 6/4, 6/7 y 7/5.
Por su parte, Federico Browne (120º del ránking) superó con éxito la vuelta inicial del Abierto de Tokio, que se disputa sobre cemento y cuenta con 690.000 dólares en premios.
Browne, campeón mundial juvenil en 1994 y que busca meterse entre los cien mejores del mundo por primera vez, superó al japonés Terachi Takahiro (289º de las listas internacionales), por 6/3 y 6/4.
Su próximo rival será el australiano Mark Philippoussis (14º de ATP y quinto cabeza de serie del certamen).
Philippoussis viene de ganar el torneo de Shangai, fue finalista en Wimbledon y amenaza la clasificación del cordobés David Nalbandian para el Masters de Houston para el cual ya está clasificado Guillermo Coria.
Por otro lado, Kafelnikov, octavo preclasificado y múltiple campeón en el torneo de su país, se impuso a su compatriota Igor Kunitsin por 6/1 y 7/6 (13-11). También avanzó de ronda el quinto favorito Miryni, que batió al ruso Nikolai Davidenko por 6/3, 4/6 y 6/3.
En tanto, fue eliminado del certamen japonés el bonaerense Martín Vassallo Argüello (106º), quien cayó ante el local Goichi Motomura (247º), por 6/0 y 6/3.
Por otro lado, el argentino Diego Veronelli no pudo acceder a los cuartos de final del Torneo de Metz tras caer frente al francés Fabrice Santoro (quinto favorito) por 6/3 y 6/0. El argentino no pudo repetir su gran actuación de la semana pasada en Palermo, donde avanzó desde la qualy hasta cuartos de final, en su primer torneo en el circuito ATP.
El torneo de Metz se disputa sobre arcilla y reparte 355.000 euros y puntos para las clasificaciones de la ATP. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Calleri arrancó con buen pie en el torneo. | | |