| miércoles, 01 de octubre de 2003 | Israel construirá "vallas de seguridad" cerca de cinco colonias Jerusalen.- El gobierno israelí decidió el miércoles construir "cercas de seguridad" en la proximidad de cinco bloques de colonias en Cisjordania, incluyendo al asentamiento de Ariel, indicó un alto responsable.
"El gobierno decidió la edificación de vallas de seguridad para proteger a cinco bloques de asentamientos, incluyendo a la ciudad de Ariel", declaró este alto funcionario, que solicitó el anonimato.
Este precisó que dichas vallas serían erigidas "al este" de esas colonias, para estar conectadas en el futuro con el muro de seguridad que se está construyendo al oeste de los asentamientos, en Cisjordania.
Dos de esos bloques de asentamientos, Gush Etzion-Efrat y Susia, se encuentran en el sur de Cisjordania, y los otros tres, incluyendo a Ariel, en el norte.
El gabinete del primer ministro israelí Ariel Sharon decidió por fuerte mayoría que la colonia de Ariel será protegida por una cerca especial, que por el momento no estará conectada con la línea de seguridad construida a lo largo de la "línea verde" que separa a Israel de Cisjordania.
El nuevo segmento, de un costo superior a los 100 millones de dólares, se extenderá a lo largo de 45 km desde la colonia de Elkana, al norte, hasta la base militar de Ofer, en Cisjordania. (AFP) enviar nota por e-mail | | |