Año CXXXVI Nº 48163
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/09
Mujer 28/09
Economía 28/09
Señales 28/09
Educación 27/09
Campo 27/09


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 01 de octubre de 2003

NOVEDADES
Renault incorporó el GNC a su gama
Los equipos de gas son montados en fábrica en los modelos Clio tricuerpo y Kangoo Express y Break. En breve se sumará el Megane

Renault Argentina presentó su nueva gama de vehículos provistos con equipos de GNC compuesta por el nuevo Clio 4 puertas en su versión más económica Authentique, el Kangoo Break y el Kangoo Express RL, a la vez que se anticipa que en breve se incorporará además al Megane de cuatro puertas.

La nueva gama Renault GNC se desarrolla integralmente desde la línea de montaje, en la fábrica de Santa Isabel, Córdoba. Según los ingenieros de la casa francesa, este procedimiento permite concebir automóviles con más y mejores prestaciones en el uso con GNC.

Entre las ventajas, desde la automotriz destacaron la carrocería específicamente diseñada para el montaje del cilindro y las tuberías, y la válvula de corte electromagnética que cierra el flujo de gas cuando se corta el contacto o el motor se detiene.

Los modelos Renault con GNC traen dos bocas para la carga de gas: una cerca del motor y otra junto a la boca de carga para combustible líquido. La tecla de conmutación nafta/GNC y su indicador de nivel de GNC están integrados en el tablero.

Los ejecutivos de la compañía destacaron que "Renault se convierte en la primera terminal automotriz en ofrecer GNC de serie".

El desarrollo se realizó sobre la base del motor K4M 1.6L nafta, 16 válvulas. Es preciso aclarar que la versión naftera del Clio Authentique de cuatro puertas sólo viene con el motor 1.2, pero en el caso de los modelos con equipo de gas se incorporará el 1.6.

Según los ingenieros de Renault, el equipo de gas le otorgará a los modelos una autonomía aproximada de 200 km y permite recuperar la inversión realizada en unos 20.000 km de uso. El equipo de GNC que se incorpora es marca Landi Renzo de tercera generación. Otra de las ventajas es que las unidades con GNC mantienen la garantía Renault por un año sin límite de kilometraje, y las unidades podrán ser atendidas en los concesionarios especializados de la marca. Los precios de los vehículos con equipos de GNC de fábrica son:

‚ Kangoo Express: $ 28.500.

‚ Kangoo Break (base): $ 34.000.

‚ Kangoo Break (con aire acondicionado):

$ 36.400.

‚ Clio 4 puertas Authentique (base): $ 33.000.

‚ Clio 4 puertas Authentique (con aire acondicionado): $ 35.700.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados