| miércoles, 01 de octubre de 2003 | Por el mundo La nueva cara del Freelander En el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2003 que cerró sus puertas hace pocos días, Land Rover decidió celebrar su 55º aniversario presentando el nuevo Freelander 2004, en una versión Sport. Lo más nuevo de este SUV liviano es que adquirió en el frente el aire de familia de la marca inaugurado por el Range Rover.
En el último trimestre del año estará a la venta en Europa este nuevo Freelander que concentra los principales cambios en el exterior, sobre todo en el diseño del sector delantero por la forma del paragolpes (ahora pintado del color de la carrocería), la decoración de las entradas de aire y los grupos ópticos. Interiormente también hay novedades en la estructura del tablero, sobre todo en el sector central.
La gama de motores disponible inicialmente para esta nueva generación será la misma que la actual: el diesel de 2 litros de cilindrada, que es una versión del anterior motor diesel BMW de 1.950 cc.
El sistema de transmisión del Freelander es por tracción total conectable automáticamente mediante un diferencial viscoso. Tiene una caja reductora, que hace una reducción mediana (1,46 a 1). Las ayudas electrónicas disponibles son un control de tracción que equivale a autoblocantes delantero y trasero, y el sistema de ayuda en descensos pronunciados HDC. La versión exhibida en Frankfurt es la denominada "Sport" pensada para que el Freelander se desenvuelva mejor en ruta. Entre otras cosas, esta versión llevará una suspensión un poco más baja y llantas de 18 pulgadas.
La gama de carrocerías en Europa incluye un tres puertas llamado "Targa" y un cinco puertas "Excursión". Cuándo llegarán a la Argentina estas nuevas versiones es por ahora un interrogante que no ha sido develado. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |