| miércoles, 01 de octubre de 2003 | NOVEDADES Llegó al país el Volvo XC90 A un año de su lanzamiento mundial, Volvo presentó en Argentina al XC90, el primer SUV (Sport Utility Vehicle) de la marca sueca. Este vehículo, el más alto de la gama Volvo, es fabricado en Torslanda, Suecia, y fue desarrollado sobre la plataforma del Volvo S80. El Volvo XC90 conjuga un diseño fuerte con ángulos delanteros y traseros redondeados, lo que le da un aire elegante que le quita agresividad.
"Nuestro Volvo XC90 con tracción integral es el vehículo utilitario moderno de la próxima generación, diseñado para ser uno de los más apasionantes y seguros del mercado", dijo Peter Horbury, vicepresidente ejecutivo de Diseño Volvo.
La potencia del Volvo XC90 es el resultado de su motor -completamente construido en aluminio- naftero de 6 cilindros en línea y una cilindrada de 2.9 litros, equipado con turbos mellizos.
El impulsor eroga 272 caballos y tiene 380 Nm de torque desde las 1.800 rpm. Está equipado con una caja de transmisión automática de cuatro cambios con Geartronic (tipo secuencial). Acelera de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos y llega a una velocidad máxima de 210 km/h.
Por el lado de la seguridad, Volvo defiende su prestigio en la materia trabajando especialmente en la reducción del riesgo en las situaciones de vuelco. Para ello, el Volvo XC90 está equipado con un sistema activo de estabilidad conocido como RSC (Roll Stability Control). Este sistema utiliza un sensor de giro para registrar la velocidad y el ángulo de giro del vehículo.
Utilizando esta información, el ángulo final se calcula instantáneamente y así también el riesgo del vuelco. Si el ángulo calculado de vuelco es tan amplio que el riesgo de vuelco es evidente, se activa un sistema antideslizante llamado DSTC (Dynamic Stability and Traction Control, es decir Control Dinámico de Estabilidad y Control de Tracción) que responde reduciendo la potencia del motor y también frenando una o dos ruedas, según sea necesario, hasta que el vehículo se estabiliza.
El habitáculo del XC90, además, se encuentra totalmente protegido ante situaciones de choque por un sistema de seguridad único que incluye, entre otros resguardos, estructuras de acero Boron altamente resistentes y sistemas de cortinas inflables en todas las plazas.
El Volvo XC90 mide 4,80 metros de largo, 87 milímetros más que el Volvo V70. El vehículo está acondicionado para acomodar hasta siete pasajeros y su interior se caracteriza por ser espacioso y flexible.
El Volvo XC90 tiene una suspensión trasera multi-link que está completamente aislada, filtrando los ruidos del camino y de la transmisión, mientras que la suspensión delantera es de tipo McPherson.
El sistema de audio muestra el lanzamiento del sistema Dolby Pro Logic II en un automóvil.
El nuevo Volvo XC90 estará disponible en el mercado local a un valor de 76.480 dólares. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |