Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

Automovilismo: Ortelli fue el más veloz en el TC 2000
Necesitó 1m 33s 602/1000 para recorrer la mejor vuelta

Guillermo Ortelli, con Honda Civic, registró ayer el mejor tiempo clasificatorio de la categoría Turismo Competición 2000 que se desarrolló en el autódromo Martín Miguel de Güemes, de Salta, donde hoy se disputará la octava carrera de la temporada.

El cuatro veces campeón de la categoría Turismo Carretera, cubrió los 4.106 metros de extensión en 1m 33s 602/1000, seguido por el actual campeón del TC 2000, Norberto Fontana (Toyota Corolla) a 354/1000.

Posteriormente, lo hicieron Omar Martínez (Toyota Corolla) a 360/1000, Gabriel Ponce de León (Ford Focus) a 414/1000, Gabriel Furlán (Mitsubishi Lancer) a 583/1000, Walter Hernández (Ford Focus) a 588/1000 y Nicolás Vuyovich (Honda Civic) a 616/1000. Más atrás, clasificaron Crispín Beitía (Ford Escort) a 646/1000, Nelson García (Ford Escort) a 650/1000, Marcelo Bugliotti (Chevrolet Astra) a 674/1000 y Juan Manuel Silva (Honda Civic) a 777/1000.

Christian Ledesma (Chevrolet Astra), último ganador de la categoría en el autódromo cordobés de Río Cuarto, quedó clasificado en el décimo sexto lugar a 990/1000.

Por su parte, Marcos Di Palma (Chevrolet Astra) que debió cambiar el motor después de los entrenamientos, se clasificó en la vigésimo cuarta posición a 2s 062/1000 de Ortelli, en una prueba en la que participaron 27 pilotos.

La jornada se desarrolló con agradable temperatura, sol radiante y apreciable cantidad de público que se acercó desde hora temprana al remodelado autódromo salteño.

En lo que hace a los trabajos en boxes, las tareas fundamentalmente estuvieron centradas en conseguir las mejores relaciones de caja.

También se estudiaron los rendimientos de las cubiertas y las complicaciones lógicas que pudieran mostrar los motores teniendo en cuenta la altura sobre donde está ubicado el autódromo Martin Miguel de Güemes.

El podio, en esta última ocasión, fue completado por Omar Martínez y Esteban Tuero.

El organigrama de hoy indica que a las 10 y 10,30 se largarán las dos baterías selectivas a 6 vueltas cada una con un recorrido de 24,636 kilómetros.

La final está prevista para las 12,50 a 32 vueltas para recorrer 131,392 kilómetros o 60 minutos de duración. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Martin a un paso de ganar el rally de Finlandia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados