Año CXXXVI Nº 49929
Política
La Ciudad
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 09/08
Campo 09/08
Salud 06/08
Autos 06/08


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 10 de agosto de 2003

La Hiena Barrios perdió por nocaut técnico

El argentino Jorge Rodrigo La Hiena Barrios fracasó en su intento de conquistar las coronas superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al perder por nocaut técnico en el duodécimo y último round frente al campeón, el brasileño Acelino Popó Freitas, en un combate que se desarrolló en el Miami Arena, de Estados Unidos, en la madrugada de hoy.

La pelea estuvo pactada a 12 rounds y la definición llegó promediando el último asalto, cuando el árbitro estadounidense de origen cubano, Jorge Alonso, detuvo la puja al observar que Barrios estaba muy sentido luego de ser derribado una vez más por Freitas.

El combate tuvo un ritmo intenso desde el comienzo, con un movedizo Freitas tratando de imponer la distancia con el jab de izquierda, mientras que Barrios buscó contrarrestar el mejor boxeo del brasileño con golpes abiertos.

Sobre el final de la primera vuelta, Freitas, con un fuerte golpe de izquierda, conmovió al argentino, quien sintió el impacto y quedó de espaldas a su rival.

En el segundo round Barrios fue más agresivo y colocó buenos golpes sobre el cuerpo del brasileño, quien no tuvo la movilidad ni la claridad que exhibió en la vuelta anterior.

La pelea siguió siendo intensa en el tercer asalto y mientras Freitas buscó colocar una mano letal, La Hiena trató de acortar distancias para colocar golpes al rostro del oriundo de la ciudad brasileña de Bahía.

Promediando este round, Barrios recibió un derechazo en la cara que le produjo un corte en la ceja izquierda, aunque continúo yendo al frente sin importarle los contragolpes de su rival.

La Hiena tuvo su mejor momento sobre la mitad del cuarto round, ya que con un cruzado de izquierda al rostro hizo retroceder a Freitas, quien pese a sentir el impacto terminó la vuelta cambiando golpe por golpe.

En las vueltas siguientes el púgil de Tigre insistió con buenos golpes al cuerpo, con el objetivo de restarle movilidad a su rival, que al cabo del sexto asalto ya no era tan ordenado como al principio.

El séptimo asalto fue, sin dudas, el mejor de todos, porque tras un comienzo favorable al brasileño, Barrios revirtió el desarrollo en el último minuto con mucho coraje y buena cantidad de golpes, que terminaron confundiendo a Freitas, quien culminó el round trabando permanentemente al argentino.

En el capítulo siguiente Barrios, aun con mucha sangre en su rostro, continuó yendo para adelante y sobre el final del asalto envió a la lona a Freitas con un directo de izquierda al rostro, aunque el campeón se levantó inmediatamente y escuchó de pie la cuenta del árbitro estadounidense de origen cubano, Jorge Alonso.

Con el transcurrir de las vueltas pareció que el argentino iba a destronar al brasileño, porque atacaba y pegaba más que su rival, al punto que sobre la mitad del penúltimo round derribó a Freitas con una perfecta combinación de golpes al rostro.

Sin embargo, sobre la campana que marcaba el final del undécimo asalto, Freitas derribó sorpresivamente a Barrios con un fuerte derechazo al mentón.

Esa caída fue decisiva para las aspiraciones del guapo púgil bonaerense, ya que no logró recuperarse en el minuto de descanso y en el último round recibió un duro castigo de Freitas, hasta que el árbitro le puso punto final al combate al ver muy sentido y sin reacción a La Hiena. (Télam).



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Boxeo: Narváez retuvo ayer la corona mosca de la OMB


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados