| domingo, 10 de agosto de 2003 | Ofensiva contra la evasión y el contrabando El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Gustavo Beliz, anunció ayer que los megaoperativos que viene realizando el denominado Comité de Crisis, con la participación de todas las fuerzas de seguridad, se extenderán a combatir el contrabando y la evasión impositiva.
"Los operativos de seguridad que estamos realizando no se limitan solamente al tema desarmaderos sino que vamos a avanzar en otros ámbitos como el que se inició en el área de piratas del asfalto", dijo ayer Beliz antes del acto de lanzamiento de la Mesa de Seguridad Ciudadana, del Diálogo Argentino.
El ministro precisó que entre los nuevos objetivos en la lucha contra la delincuencia se encuentran "el contrabando, la evasión impositiva y los diferentes delitos contra la propiedad y las personas, que son una especial preocupación" para su cartera.
De esta manera el responsable de la seguridad a nivel nacional extendió los operativos a gran escala de las policías Federal y bonaerense, Gendarmería y Prefectura contra flagelos que afectan directamente a la recaudación impositiva.
El Dialogo Argentino, conjuntamente con el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Banco Interamericano de Desarrollo, lanzaron ayer la Mesa de Seguridad Ciudadana.
Beliz aseguró que "tenemos una gran expectativa en este mesa de diálogo que ponemos en marcha, tenemos una ilusión de que de un fruto muy positivo que pueda traducirse en un acuerdo nacional de seguridad ciudadana".
El ministro confió en que las conclusiones "trasciendan los límites de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense y que se pueda extender a todo el país como una política nacional, de Nación, ejecutada a través de cada una de las instancias provinciales, municipales y barriales".
"De acuerdo a nuestra óptica la problemática de la seguridad no es una cuestión de derechas o de izquierdas, es una cuestión de vidas o de muertes, de respeto a las actividades básicas que merecemos todos los argentinos", definió el responsable de la seguridad interna.
"Esta es una posibilidad de convertir o traducir estas cuestiones en un abordaje multidisciplinario en materia de justicia, seguridad y derechos humanos con el paraguas de lo social, un punto de vista muy importante para erradicar las causas que generan inseguridad de todos los argentinos", concluyó Beliz. enviar nota por e-mail | | |