| sábado, 09 de agosto de 2003 | Conocen el paño Gustavo y Ezequiel, dos canallas que saben lo que es jugar en Boca Mauricio Tallone / Ovación Las trayectorias futbolísticas de Gustavo Barros Schelotto y Ezequiel González comparten una particularidad: son los únicos jugadores del actual plantel de Central que alguna vez portaron la camiseta de Boca. Pese a semejante chapa de presentación, el Mellizo y el Equi transitan la previa de la cita de mañana en la Bombonera sin hacer abuso del conocimiento que significa haber sido dirigido por Carlos Bianchi.
-Los dos conocen qué significa vestir la camiseta de Boca, ¿cómo se hace para ganarle en la Bombonera?
-No voy a descubrir que Boca es un gran equipo y que generalmente pierde muy pocos partidos jugando de local. Pero confío mucho en este plantel de Central, tenemos chances de ganarle porque al equipo lo veo muy bien. (Gustavo)
-Ojalá le ganemos jugando bien a la pelota, proponiendo nuestro juego porque Central está capacitado para hacerlo. Hay que jugar y correr mucho, creo que con eso nos va a alcanzar. (Ezequiel)
-En cuanto al planteo, ¿creen que Boca llevará la responsabilidad del partido?
-La idea es intentar que Boca no maneje la pelota, aunque no desconozco que es muy complicado quitársela. Ya lo hemos hecho con otros equipos de características similares a Boca y nos salió bien. Estamos en condiciones de ir a la Boca y hacer nuestro juego. (Gustavo)
-Quizás como ellos son locales, el mayor peso del partido será de Boca. Igualmente Central no es un equipo que se caracteriza por salir a defenderse. Tenemos que estar ordenados, sin salir a defendernos. (Ezequiel)
-Y vos Gustavo, ¿le diste alguna recomendación a Emiliano Papa para marcar a tu hermano?
-Sería un error pensar que Boca es Guillermo y nada más. Ellos tienen muy buenos jugadores y la clave será apretarlos en todo momento.
-Los hermanos Milito en el último clásico entre Independiente y Racing discutieron y hasta se pelearon a la vista de todos, ¿pensás que el domingo puede pasar algo parecido entre Guillermo y vos?
-No creo que pase algo. Además todo lo que suceda queda adentro de la cancha. Yo voy a querer que gane Central y él querrá que gane Boca. Cada uno tirará para su lado, pero ojalá gane Central.
-¿Pedirías que lo amonesten a Guillermo como hizo en aquel partido Gabriel Milito con su hermano Diego?
-Si hay una jugada para amonestación o expulsión, sí. Pero eso lo decidirá el árbitro.
-Y en tu caso Ezequiel, ¿tiene algo de especial enfrentar a Boca?
-No, tal vez lo raro sea en que voy a enfrentar a los que eran mis compañeros hace un mes. Pero interiormente no significa nada jugar contra Boca. Es un partido muy lindo para jugarlo por el marco que habrá y por la dimensión que siempre toma enfrentar a Boca.
-¿Cómo creés que te recibirá el hincha de Boca?
-Supongo que bien, con el hincha de Boca siempre tuve una buena relación.
-Y para vos Gustavo, ¿sigue teniendo un tinte diferente jugar ante tu hermano?
-No, ya no. Adentro de la cancha Guillermo es un rival más. Además ya nos enfrentamos dos veces.
-Sí, y las dos veces te ganó Guillermo.
-Es cierto, me ganó las dos veces tres a uno. (NdR: Boca 3-Racing 1, en el Apertura 2001, y Boca 3-Central 1, en el Apertura 2002). Ojalá que la tercera sea la vencida.
-¿Hubo cargadas por esto?
-No, no. Pero sería bueno que Central demuestre en la Bombonera todo lo bueno que viene haciendo como equipo.
-¿Hoy puede haber alguna llamadita con Guillermo?
-Todos los días hablo con Guillermo. Pero no hablamos de nada en particular.
-Y vos Equi, ¿vas a saludarlos a todos tus ex compañeros?
-Sí, con ellos está todo bien. Con algunos hablo con bastante frecuencia.
-Gustavo, ¿habrá apuestas con tu hermano?
-No, generalmente cuando nos enfrentamos no apostamos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Ezequiel estuvo en Boca hace pocos meses. | | |