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 sábado, 09 de agosto de 2003

Cavallero: "Ni un maestro sin su vivienda"

1.Para trabajar esta ley (provincial de educación) vamos a convocar la realización de congresos de educación por departamentos, para luego confluir en un congreso provincial, de donde emerja la nueva ley, con los contenidos que se adapten a cada departamento. Estará sostenida en tres patas: la enseñanza teórica, la enseñanza práctica y la combinación (de teoría y práctica) para el trabajo productivo.

2.Crearemos un fondo específico de imputación directa, que será una alícuota del impuesto inmobiliario, ya que es la única manera que ese dinero se utilice con un fin específico, que servirá para ir aumentando progresivamente el salario de los maestros. Se irá discutiendo un estatuto siempre con el consenso de las organizaciones de los trabajadores docentes. También se trabajará en la capacitación permanente de carácter profesional, y además para introducir la moderna tecnología como elemento igualador de oportunidades en materia de educación. Concretamente se irá avanzando para reparar los desniveles que hoy existen entre las escuelas. También se dispondrá de un cupo del Fondo Nacional de la Vivienda, para que en un período determinado no haya ni un docente sin vivienda. Esto también correrá para la policía. Respecto del salario, se discutirá progresivamente para que tenga la composición normal que debería tener. Sobre el área privada, se ejercerá la condición de control que tiene que realizar el Ministerio de Educación no sólo con las escuelas privadas que conocemos tradicionalmente, sino con un sinnúmero de escuelas que se están instalando en Rosario y ciudades importantes de la provincia y figuran como delegaciones de Buenos Aires.

3. Los comedores deben seguir funcionando en las escuelas, pero la responsabilidad no la van a tener los directores sino personal administrativo nombrado por Ministerio de Educación, con el control máximo que podamos poner, con los cooperadores, la dirección, entre otros.

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