| sábado, 09 de agosto de 2003 | Mirada de extranjero Bruna Vieira (*) "Hola. Qué tal.¿Cómo están los chicos? ¿Querés una medialuna?" Estas son algunas de las primeras expresiones que invaden la cabeza de los brasileños dispuestos a aprender una de las lenguas más habladas del mundo: el español. Hay muchas diferencias entre el portugués y el español, pero muchos latinos se sienten felices de poder hablar "portuñol".
Conocer este país ha sido más que encantador, principalmente por la enorme receptividad de la "nación del tango" para con "la nación del samba". Sorprende ver tantas banderas argentinas extendidas, mostrando que es posible levantar un país que hace poco, pasaba por una de sus peores crisis. Prueba de esa confianza es Rosario que ha recibido la mayor delegación "unimepiana" de los últimos tiempos.
Con certeza las impresiones sobre un país post-crisis y con estilo europeo, han superado a todos. Sólo tenemos que agradecer a este país que es beneficiado por los diferentes climas, abundantes recursos minerales y con gente politizada y batalladora.
Nos resta invitar a los argentinos a conocer nuestra tan querida tierra natal: el Brasil de muchos encantos... que hoy es el país de mayor influencia de América del Sur, que impulsa el desarrollo del Mercosur junto a la Argentina.
(*) Periodista graduada en Unimep enviar nota por e-mail | | |