| sábado, 09 de agosto de 2003 | El revisionismo europeo Encarnación Redondo Giménez, presidenta de la comisión de Agricultura del Parlamento Europeo opinó que la reglamentación sobre etiquetado y trazabalidad de alimentos modificados genéticamente tendrá como contrapartida la eliminación de la moratoria unilateral para aprobar nuevos eventos transgénicos en Europa, lo que permitirá recuperar el "terreno perdido" en el desarrollo de la industria biotecnológica.
Redondo Giménez puso el caso de España, el país con mayor área sembrada con transgénicos de Europa (15 mil hectáreas), donde los proyectos de investigación en biotecnología bajaron de 92 dos en seis años.
En el mismo sentido se expresó Jean Biset, senador francés embarcado en el revisionismo de la política frente a la biotecnología, que lideró un debate parlamentario que concluyó con la declaración de un programa con 11 propuestas para reencauzar el debate en torno de los transgénicos.
"Una de las propuestas consiste en reubicar el concepto de precaución, que para los investigadores franceses se ha transformado en un principio de temor porque enfrentan serios rechazos cuando trabajan en biotecnología", se quejó. Biset subrayó la tolerancia del 0,9% dispuesta por Europa para la presencia de trazas de transgénicos en los embarques. "Ese porcentaje es resultado de un consenso político, no es que uno se enferma más o menos pro estar abajo o arriba de ese nivel de tolerancia", graficó. enviar nota por e-mail | | |