Año CXXXVI Nº 49925
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08
Educación 02/08
Campo 02/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de agosto de 2003

Acciones humanitarias

La primera escuela de enfermería de la ciudad es uno de los tantos logros de la filial local de la fundación humanitaria Cruz Roja Argentina, que el pasado 1º de agosto cumplió 110 años de vida. Con este motivo se realizaron actos conmemorativos en el Monumento Nacional a la Bandera y en la sala de las Banderas. La celebración continuará pasado mañana, cuando en la sede de la filial local, Laprida 1553, se impongan las tocas a las alumnas ingresantes de la escuela de enfermería, como símbolo del compromiso con la sociedad.

La institución centenaria funciona en 162 países, integrada por voluntarios que buscan prevenir y aliviar el sufrimiento humano cualquiera sea la causa que lo origine, tanto se trate de confrontaciones armadas como de desastres naturales, enfermedades y accidentes. Además, la entidad tiene como objetivo promover la solidaridad humana y la acción por la paz.


Experiencia local
En Rosario desde hace 110 años la Cruz Roja cuida de la vida y la salud, socorre a las víctimas de desastres, tiene a su cargo la formación de jóvenes y difunde el derecho internacional humanitario. Asimismo, brinda capacitación en enfermería y especialidades paramédicas, formación de guardavidas y primeros auxilios; presta servicios de vacunación, búsqueda de personas y educación sanitaria. Para ello cuenta con las escuelas de socorrismo, enfermería y guardavidas.

Entre otras actividades con motivo del 110º aniversario, la escuela de guardavidas de la filial local organizó el primer Workshop Internacional del Mercosur, destinado a profesionales del área. La actividad tendrá lugar durante la primera quincena de octubre, en las instalaciones del Club Atlético Rosario Central. En la oportunidad, profesionales de la región tratarán temas tales como reanimación del ahogado dentro y fuera del agua. Más informes a través de los teléfonos 4261428; 4213878 y 155107168, e-mail: [email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La fundación brinda sus servicios en 162 países.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados