Año CXXXVI Nº 49925
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08
Educación 02/08
Campo 02/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de agosto de 2003

Prestadores médicos cortaron servicios al Iapos

Santa Fe.- Autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, y de la Sociedad Médica de Santa Fe, anunciaron hoy que decidieron cortar los servicios al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), ya que no se llegó a un acuerdo sobre un reclamo de aumento salarial.

El titular de la Sociedad Médica, Juan Carlos Langhi, manifestó que "a pesar del diálogo y los esfuerzos mantenidos con las autoridades del Iapos, no hemos llegado a satisfacer nuestras necesidades económicas" y agregó que "nos vimos en la necesidad de restringir las prestaciones, haciendo solamente las urgencias y emergencias".

El presidente de la Asociación de Sanatorios y Clínicas, Carlos Abraham, dijo por su parte que "es un llamado de atención" y resaltó que "con este nivel de financiamiento estamos cada vez más desmantelados y venimos reclamando desde 1998".

En tanto, la directora del Iapos, María Inés Insaurralde, en una reunión de prensa realizada esta mañana afirmó que "para poder continuar con este modelo, desde diciembre del 2002 le dimos los 350 mil pesos mensuales".

La funcionarioa agregó que "la nueva propuesta que hicimos a los prestadores médicos en la reunión mantenida en las últimas horas fue la de incorporar en lugar de 350 mil pesos, un monto de 450 mil a partir de julio y hasta diciembre del 2003".

"En respuesta, los prestadores se levantaron de la reunión y se fueron. Ellos pedían más de 1.000.000 de pesos. Plantearon la medida de fuerza de un día para otro, sin ninguna voluntad de llegar a un acuerdo", indicó Insaurralde.

"Se hace lo que se puede", afirmó la titular del Iapos y consideró que "así como los trabajadores que son afiliados a esta obra social necesitaban 200 pesos para equilibrar su sueldo, y aceptaron teniendo en cuenta la crisis que vivimos en Santa Fe un aumento escalonado, todos tenemos que perder un poquito. No pueden tener la misma pretensión de ganar lo que ganaban cuando el dólar era 1 a 1".

Insaurralde sostuvo que "estamos en un mes electoral, se aprovecha esta circunstancia" y consideró que "la crisis de la seguridad social viene de muchos años atrás, no es de ahora".

La funcioanria agregó que "los afiliados al Iapos saben que no tenemos cortes desde hace nueve años, nunca dejamos de pagar. Yo lo lamento, pero muchos médicos y sanatorios quedarán afuera de los esquemas". (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados