Año CXXXVI Nº 49925
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08
Educación 02/08
Campo 02/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de agosto de 2003

Alumno sanlorencino sufrió inusual accidente en el aula

San Lorenzo. - Un alumno de cuarto año del EGB de una escuela de esta ciudad sufrió en plena aula un accidente al caer sobre su cabeza unos tablones que alguien dejó en el interior de la sala. Aunque el hecho, atribuido por los familiares del chico a la negligencia de las autoridades de la escuela, no trajo -por el momento- graves consecuencias, según los médicos pudo haber sido fatal.

Anteayer, poco después de las 10, Federico Gaete se encontraba en el banco donde se sienta habitualmente en la clase de matemáticas de la Escuela 218 Leandro Alem cuando unos tablones que se encontraban en la parte posterior del aula cayeron sobre su cabeza, lo cual le provocó un fuerte dolor, mareos y náuseas. Pero a pesar de que la escuela cuenta con la cobertura de un servicio privado de emergencias médicas las autoridades decidieron llamar a los familiares para que retiraran al chico.

Este hecho y las pocas explicaciones que las autoridades dieron a la madre de Federico motivaron la indignación de la mujer, quien decidió radicar la denuncia policial en la comisaría 1ª de San Lorenzo.

La angustia de la familia, mezclada con la bronca, siguió aumentando cuando los médicos de un sanatorio privado le manifestaron su sorpresa por la falta de atención profesional inmediata. Federico todavía debe esperar los resultados de una tomografía computada para descartar cualquier tipo de secuelas y actualmente se encuentra en reposo y medicado.

La madre del menor, Daniela Ojeda, aún no puede dejar de pensar que podría haber perdido a su hijo, según le dijeron los médicos: "Las placas indican que se deben profundizar los estudios. Cuando llegué con Federico lo primero que me preguntaron fue qué doctor lo había revisado pero en la escuela no llamaron a la ambulancia sino que me buscaron a mí".

"El médico me dijo que si golpeaba un poco más abajo Federico podría haber muerto. El recibió un golpe en la nuca, en un hombro y en la mandíbula y como en la escuela no me dieron ninguna explicación hice la denuncia. Recién hoy (por ayer) la directora y la maestra me dijeron que se lamentaban por lo que había sucedido, pero no me dieron ninguna explicación sobre por qué estaban esos tablones en el aula".

Al respecto, hay versiones que indican que los tablones pertenecerían al turno noche de una clase de electricidad. Lo cierto es que las autoridades de la escuela prefirieron no dar explicaciones.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados