| miércoles, 06 de agosto de 2003 | Reconquista: acusan de abuso sexual a un docente y un supervisor Santa Fe.- Un docente y un supervisor que se desempeñaban en la ciudad santafesina de Reconquista fueron separados de sus cargos y son investigados por la Justicia por el presunto delito de corrupción de menores, informaron hoy voceros judiciales.
Ambos habrían ofrecido dinero por lo menos a un alumno para que les practicara sexo oral, según la denuncia.
Tanto el docente como el supervisor, cuyas identidades no trascendieron, fueron separados de sus cargos por el Ministerio de Educación de Santa Fe y son investigados por el juez de Instrucción en lo Penal de Reconquista, Enrique Müller, agregaron los voceros.
El magistrado ya le tomó declaración testimonial a un chico de 14 años que concurre a la escuela Yapeyú, al que los acusados le habrían ofrecido dinero a cambio de que permita que el profesor le practique sexo oral.
En la investigación, que se enmarca en un estricto secreto de sumario, se manejan nombres de varios menores que cobraban dinero a cambio de sexo, según las denuncias presentadas en el juzgado de Müller.
Los hechos denunciados habrían ocurrido en una casa que el supervisor habitaba en el predio de la escuela de nivel primario Pizzurno, en la localidad de Reconquista, situada 350 kilómetros al norte de Santa Fe
La primera denuncia fue radicada el 13 de mayo por los padres del chico que ya declaró ante el juez Müller.
En tanto, el Ministerio de Educación separó del cargo a los dos imputados el 18 de julio pasado.
Ambos funcionarios desarrollan ahora tareas administrativas en la Región II del Ministerio de Educación, mientras se lleva adelante la causa judicial, dijeron voceros de esa cartera.
La primera denuncia fue recibida por el director de la escuela Yapeyú, Andrés Cian, quien informó inmediatamente a sus superiores.
En declaraciones a radio Ideal, de Reconquista, Cian reconoció que "muchas veces" había escuchado anteriormente comentarios acerca de la conducta del profesor acusado, pero aclaró que "nunca" observó "nada raro".
Igualmente, el director del colegio reveló que en una ocasión le realizó una advertencia "por lo que había escuchado, por los comentarios de colegas de otras localidades".
"Entonces, previendo eso, hablé con él. Y ahora no hablo más porque él sabe que a la escuela tenía que venir a trabajar y nada más", finalizó el directivo.
Por su parte, la madre de un menor, que declaró ante el juez, le dijo a la radio local que el docente imputado "seguía molestando" a su hijo luego de que éste se negó a aceptar dinero a cambio de sexo.
"Le dejaba dinero en el banco, le ofrecía dinero para que se compre algo", dijo la mujer, quien luego aclaró que su hijo "no aceptó nunca el dinero". (Télam) enviar nota por e-mail | | |