Año CXXXVI Nº 49925
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08
Educación 02/08
Campo 02/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de agosto de 2003

Allanaron una armería sospechada de vender armas a delincuentes

Pergamino.- La policía allanó una armería de la ciudad bonaerense de Pergamino ante las sospechas de que el comercio le habría vendido armas a un grupo de delincuentes que hace cerca de un mes intentaron robar en la localidad de Arrecifes al ingeniero agrónomo Eduardo Vesprini, quien resultó muerto en el episodio.

El allanamiento, en el que se detuvo a dos personas, fue realizado por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y la Jefatura Departamental de San Nicolás, en la armería que fue clausurada luego del procedimiento.

Según se informó, el personal policial se incautó de alrededor de 60 armas sin la documentación correspondiente -pistolas, revólveres, carabinas y escopetas-, dos de las cuales tenían pedido de secuestro por robo.

La diligencia se inició a raíz del crimen de Vesprini, ocurrido el 18 de junio último, cuando llegaba a la casa de sus padres en Arrecifes.

El hombre fue interceptado por un grupo de delincuentes, oportunidad en la que el padre del ingeniero disparó desde su vivienda y se inició un enfrentamiento en el que resultó muerto.

Los investigadores sospechan que las armas secuestradas en el lugar del hecho habrían sido obtenidas por los delincuentes en el local de Pergamino.

Por el episodio fueron detenidas tres personas, aunque según las pericias balísticas la bala que provocó la muerte de Vesprini habría partido del arma de su padre.

La orden de allanamiento del comercio fue dictada por el juez de Garantías de San Nicolás Ricardo Prati, y en el procedimiento participó además personal de la Sección Inspecciones del Registro Provincial de Armas que procedieron a clausurar el local.

La medida fue dispuesta en virtud de la supuesta infracción a la ley Nacional de Armas y Explosivos (20.429) como consecuencia de la falta de documentación de algunos de los armamentos y cartuchos almacenados en el comercio. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados