| miércoles, 06 de agosto de 2003 | Volcó un micro e internaron a cinco pasajeros El chofer intentó evitar aun camión y terminótumbando en un pastizal ametros del arroyo Saladillo Un colectivo de una empresa de transporte de larga distancia volcó en la autopista Rosario-Buenos Aires, en el ingreso a Rosario. El accidente tuvo espectacularidad pero pudo ser peor. Cinco personas debieron ser internadas y el resto de los pasajeros sólo sufrió lesiones leves.
El vuelco ocurrió la medianoche de ayer. El interno 1.080 de la empresa Nuevo Rápido San José había salido con 16 pasajeros de Capital Federal y su destino era la ciudad chaqueña de Villa Angela.
Según indicó una fuente policial, el accidente ocurrió a un paso del puente que cruza el arroyo Saladillo y a unos 200 metros de la estación EG3. El micro debía hacer una parada en la terminal de ómnibus rosarina antes de continuar el viaje.
El chofer Ricardo Medina, de 48 años, intentó esquivar a un camión que salía de la estación de servicios citada y, tras la brusca maniobra, perdió el control de micro. Luego mordió la banquina porque el pavimento estaba resbaladizo por la persistente lluvia de los últimos días y terminó sobre la banquina.
"El conductor giró a la derecha, en el centro de los dos carriles, y después el colectivo se desplazó hacia la banquina, donde quedó volcado en el lateral izquierdo sobre un pequeño zanjón.
Para rescatar a los pasajeros que habían quedado atrapados en el coche, acudieron bomberos voluntarios de Villa Gobernador Gálvez y Zapadores de la ciudad, aunque algunas de las personas que viajaban en el micro pudieron "salir por sus propios medios".
Tres de los heridos por el accidente, entre ellos el chofer, domiciliado en la ciudad bonaerense de Berazategui, fueron trasladados al Hospital de Emergencias.
Junto a Medina, que sufrió traumatismos y un corte en el cuero cabelludo, fueron internados también los pasajeros Mariano Ramírez, de 45 años, con traumatismo de tórax y una herida en pierna izquierda, y Victoriano Ledesma, de 25 años, con traumatismo craneano y en el brazo derecho.
Ledesma, oriundo de la ciudad santafesina de Tostado, desde la camilla en el Heca, explicó a un canal de televisión local que "me rescataron los bomberos y los camioneros porque quedaron atenazadas la cabeza y los brazos". El muchacho y Ramírez ya fueron dados de alta.
Otros dos pasajeros, Justi Serra, de 65 años, y Julia Villar, de 60, fueron derivados con traumatismos al Hospital Provincial, pero están fuera de peligro. El resto de los pasajeros fueron asistidos por servicios médicos de emergencias, pero de lesiones leves, en la comisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez. enviar nota por e-mail | | Fotos | | El coche iba de Buenos Aires a Chaco. | | |