| miércoles, 06 de agosto de 2003 | Pellegrini le pide calma al plantel El técnico recomendó no dejarse llevar por los apodos El entrenador de River Plate, Manuel Pellegrini, señaló ayer que no le molesta que la prensa le ponga "apodos" a su equipo, porque es "su negocio", aunque consideró que lo más importante es "no sentirnos los «galácticos», como nos llaman".
"Uno no puede estar molesto por lo que haga exteriormente la prensa, que tiene su negocio y su manera de enfocar el fútbol. Lo importante es que nosotros no nos sintamos los «galácticos». Eso fue lo que hablé el domingo con los jugadores", afirmó Pellegrini tras la práctica matutina en el predio que posee el club de Núñez en la localidad bonaerense de Ezeiza.
"Y el partido con Chicago fue una demostración del espíritu de sacrificio y de la entrega que debe tener un equipo más allá de la capacidad técnica y un par de nombres importantes. En el fútbol eso nunca fue suficiente para ganar", puntualizó.
Además, Pellegrini aclaró que River "no conformó un plantel en base a las llegadas de Gallardo y Salas. Lo de los dos Marcelos fueron circunstancias que se dieron y por supuesto que le da un toque de calidad y trayectoria a este equipo", opinó.
"A (Marcelo) Gallardo lo conocen lo suficiente como para saber que puede aportarle a River. Ya dije que es un refuerzo que uno, como entrenador, en este momento no puede pedir, pero que va ser de gran valor para este equipo por su capacidad técnica", aseguró.
Asimismo, el técnico chileno agregó que Gallardo "puede jugar en este equipo" sin que sea necesario "cambiar el esquema de juego".
"Tenemos un problema más grande que la cantidad de importantes jugadores con la que contamos. Hay cuatro campeonatos en un año (la Copa Sudamericana, los torneos Apertura y Clausura y la Libertadores). Se armó un plantel no sólo para jugar los domingos sino también para tener la capacidad de pelear en todos los frentes", enfatizó.
Pero el ingeniero, además, aclaró que no "estamos buscando el equipo titular ni hay un once inamovible, porque creo que el fixture de River no lo permite".
Respecto del zaguero central Eduardo Tuzzio, quien completó la revisión médica, Pellegrini afirmó que para él "juega de 6 o de 2", aunque reconoció que por su polifuncionalidad también lo puede hacer "en otras posiciones. Lo hizo muy bien de 4, de 5 o de 8. Pero él es marcador central", reiteró.
Sobre el lateral derecho Nelson Vivas, el técnico indicó que está "muy bien", aunque mostró mesura acerca de la posibilidad de que sea titular el domingo ante Estudiantes, en La Plata.
El ingeniero también se refirió, escuetamente, a la situación del lateral izquierdo Federico Domínguez al decir "no tengo más información que la de ustedes, los periodistas".
Pese a que la semana pasada se dio como hecha la llegada de Domínguez, en las últimas horas surgió, según dirigentes riverplatenses, "una diferencia económica" con el jugador que trabó la operación. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Pellegrini quiere un equipo de perfil bajo. | | |