| miércoles, 06 de agosto de 2003 | El colombiano se convirtió en el noveno refuerzo del equipo del Parque Llegó Patiño El volante mixto que solicitó el Bambino se incorporó a Newell's a préstamo por un año con opción de compra Luis Castro / La Capital "Vengo con las ilusiones de triunfar y con las ganas de seguir siendo ese jugador de buen nombre que me dio la oportunidad de ir a la selección". Jairo Patiño llegó ayer a la mañana a nuestra ciudad y cerca de las 13 se presentó en el hotel Riviera para reunirse con el presidente rojinegro, Eduardo López, y terminar de cumplir con los últimos trámites para convertirse en el noveno refuerzo de Newell's. El volante mixto, que viene de Deportivo Cali, arregló su vinculación al club "a préstamo por un año y con una opción de compra (sería de dos millones de dólares, incluido el monto del préstamo). Vengo con la ilusión de que se haga efectivo porque llego con el fin de triunfar", le confesó a Ovacion el colombiano ni bien traspasó la puerta de acceso al hotel.
Héctor Veira reclamaba la llegada de un volante mixto, "con mucho ida y vuelta", como se definió el Viejo, que se pudiera desempeñar en distintas posiciones. Y después de intensas negociaciones la dirigencia pudo cumplir con lo solicitado por el entrenador. "Lo que hice en Deportivo Cali y en la selección de mi país me sirvió, gracias a Dios, para hoy estar en Newell's. Por eso estoy agradecido a los dirigentes por esta posibilidad que me dan y que debo aprovechar al máximo", agregó el jugador que también admitió que puede jugar de enganche, una posición hoy por hoy difícil de cubrir en el conjunto del Bambino. Tan es así que en el arranque del torneo tuvo que improvisar con Silvani.
-¿Qué es lo que sabés de Newell's?
-Sé que hay un grupo muy bueno, se hicieron contrataciones con el fin de ser protagonista del torneo. La ciudad me dijeron que es muy linda y agradable. Por eso me sedujo rápidamente la propuesta. Para mí es un sueño hecho realidad.
-¿Es una responsabilidad cuando hay tantas incorporaciones que llegan a un club?
-Sí, y un compromiso porque se deben conseguir resultados inmediatamente porque el torneo es corto. Así que hay que tratar de ganar todos los partidos y trabajar fuerte para ser parte del equipo.
-¿Si el técnico necesita que juegues el fin de semana estás en condiciones físicas para hacerlo?
-Yo estaba trabajando con Deportivo Cali y en la medida que me adapte al equipo podré hacerlo.
-¿Tuviste la oportunidad de hablar con Veira?
-No, pero en su momento lo haré para poder arrancar lo más pronto posible.
-El Bambino dijo que al equipo aún le faltan un enganche y un carrilero por derecha, ¿en cuál de estas dos posiciones te sentís mejor?
-Creo que el técnico sabe las características que tengo, además tuvo las recomendaciones de Bermúdez, Sala y Julián (Vásquez) que me han visto jugar. Yo debo trabajar fuertemente para que la alternativa sea la que el técnico decida.
-¿Qué significa en tu carrera este paso a Newell's?
-Es un orgullo y una responsabilidad grande. Y como dije anteriormente llego con todas las ilusiones de triunfar. Yo confío mucho en mi señor Jesús que me va a ir muy bien y le doy gracias a él por todo lo que estoy viviendo.
-¿Qué te dijeron Bermúdez, Vásquez y Sala sobre este Newell's?
-Que hay un gran equipo, un gran grupo y que quiere pelear el título. Yo vengo a aportar lo mío para que todos los deseos se concreten.
-Seguramente sabrás que hay mucha ansiedad de los hinchas por poder festejar algo, porque hace mucho tiempo que no se pelea por grandes cosas.
-Sí, eso es lógico. Más aún cuando se arma un equipo competitivo contratando varios refuerzos la exigencia será inmediata y el compromiso de ponerse a la altura de las circunstancias.
-¿Para vos era un sueño el jugar en Argentina?
-Siempre lo fue, porque es una gran vitrina. Por eso vengo confiado en que todo me saldrá muy bien. Espero poder arrancar lo antes posible. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Patiño dijo que el sueño se hizo realidad. | | |