Año CXXXVI Nº 49925
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 03/08
Mujer 03/08
Economía 03/08
Señales 03/08
Educación 02/08
Campo 02/08


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 06 de agosto de 2003

Detienen al chofer del blindado que robó $1 millón

El chofer de un camión de caudales que el viernes pasado se robó cerca de un millón de pesos que llevaba en la localidad de Martínez fue detenido anoche tras un allanamiento realizado en una casa de la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

Se trata de Héctor Zárate, quien se encontraba prófugo desde el viernes pasado cuando desapareció con el blindado que conducía y que transportaba un millón de pesos. Fuentes policiales informaron que al momento de la detención, Zárate se resistió a balazos y pretendió escapar por los techos de la vivienda, aunque luego se entregó a la policía.

En la casa donde fue apresado el custodio de la empresa Prosegur se secuestró parte del dinero robado, informaron fuentes del caso. Horas antes de la detención de Zárate, la policía de San Isidro logró detener a un hombre y una mujer que se sospecha ayudaron a escapar al custodio. Las detenciones se produjeron cuando el hombre y la mujer circulaban a bordo de una camioneta marca Peugeot Partner, el mismo que habría utilizado el custodio Héctor Zárate para fugarse el viernes pasado con el dinero robado.

Fuentes del caso confirmaron que la detención del hombre, de apellido Frías, y su mujer fue concretada por personal de la Delegación de Investigaciones de San Isidro (DDI) durante un procedimiento realizado en La Matanza. También fue secuestrada una camioneta tipo utilitario, que se sospecha que pudo haber sido la utilizada por Zárate para escapar del lugar con el dinero. Además, los investigadores encontraron el arma reglamentaria de Zárate, la cual estaba a nombre de la empresa transportadora de caudales Prosegur.

El episodio ocurrió el viernes, alrededor de las 9.40, cuando un camión de caudales de Prosegur estacionó en el ingreso al Unicenter Shopping, de Martínez, ubicado en colectora Panamericana entre Paraná y Edison. En el blindado viajaban cuatro empleados: el chofer Zárate, un portavalores y dos custodios. Fuentes judiciales y voceros de la empresa explicaron a que, en su habitual recorrido por la zona norte, la misión de este grupo en el shopping era llevar a sus clientes cambio chico de dinero.

Como lo hacen habitualmente, el portavalores y los dos custodios descendieron de la unidad con las sacas y entraron al centro comercial para realizar su labor. Ese fue el momento en que, según los investigadores, aprovechó Zárate para poner en marcha el vehículo y escapar. De acuerdo con lo que reconstruyeron los investigadores por dichos de testigos, el chofer condujo unas pocas cuadras por Edison hasta su cruce con Caracas, donde abandonó el blindado y se llevó una saca de la caja. Allí lo esperaba una camioneta ocupada por al menos una mujer y un hombre, en la que escapó con el dinero.

Fuentes del caso dijeron que la suma robada supera el millón de pesos. Los investigadores sospecharon desde el principio que se trató de una maniobra premeditada por parte del chofer del camión. Zárate y la pareja fueron trasladados a una celda de la DDI de San Isidro y hoy serán llevados ante el fiscal Apolo para ser interrogados. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados