| miércoles, 06 de agosto de 2003 | Confirman intento de secuestro del hermano de Bianchi El último domingo, Eduardo, de 51 años, logró evadir a una banda que lo interceptó cuando iba en su auto Ana María Bianchi, cuñada del director técnico de Boca, Carlos Bianchi, se mostró ayer convencida de que a su esposo lo "quisieron secuestrar" el domingo último a la madrugada, y aseguró haber escuchado detonaciones de disparos de armas, hipótesis con la que coincidió el propio ministro de Seguridad bonaerense, Juan Pablo Cafiero.
Para Cafiero, se trató, al parecer, de "un intento de secuestro extorsivo", mientras que la policía, en un inicio, sostuvo que los delincuentes habrían tratado solamente de asaltar a la víctima.
La cuñada de Bianchi recalcó que para ella "fue un intento de secuestro" ocurrido a una cuadra del domicilio familiar, en la localidad de Villa Maipú, en el partido de San Martín, y que "no se trató de un simple robo" como sostienen los policías que investigan el caso.
"Descartamos el robo, porque el auto quedó abierto con las llaves puestas. Lo salieron a correr a él", dijo la mujer. La versión dada por la esposa de Eduardo Rubén Bianchi (51), hermano del entrenador xeneize, es opuesta a lo que opinaron desde la Policía Bonaerense, donde algunas fuentes dijeron que se trató de un intento de asalto y no de una tentativa de secuestro.
El ministro Cafiero se inclinó también por la hipótesis del intento de secuestro extorsivo y admitió que "la primera impresión pareció que se trataba de un robo a mano armada en la calle. Pero la experiencia nos dice que dentro de los futbolistas han sido mirados por muchas de las bandas o grupos que se han armado, por lo tanto hay que tomar el recaudo de lo máximo", indicó Cafiero.
El ministro indicó que "me tengo que inclinar" por la hipótesis del secuestro extorsivo, "porque se trata del hermano de un famoso y me inclino por la posición de la familia".
El hecho ocurrió el último domingo, aproximadamente a las 6.30, cuando Eduardo Bianchi, de 51 años, iba en su Peugeot 405 a su puesto de venta de diarios y revistas y fue interceptado por al menos tres hombres armados que se movilizaban en un auto Fiat Duna y una camioneta.
Las fuentes añadieron que dos de los presuntos delincuentes -que estaban encapuchados- bajaron del vehículo y trataron de subir a Bianchi al Duna, pero el hermano del entrenador logró zafarse e ingresó a la casa de un vecino, desde la cual llamó a la policía. Ante esta situación los delincuentes huyeron, mientras el auto de Bianchi quedó en el lugar donde fue interceptado. (DYN) enviar nota por e-mail | | |