| miércoles, 06 de agosto de 2003 | Reservas hoteleras al tope por el Encuentro de Mujeres "El 90 por ciento de la capacidad hotelera de Rosario está cubierto para el próximo fin de semana largo". Así lo aseguró el presidente de la cámara hotelero gastronómica, Alfredo Angiulli. Las reservas se deben a que entre el 15 y el 18 de este mes se desarrollarán el Encuentro Nacional de Mujeres y las Olimpíadas Farmacéuticas.
De este modo, se calcula que unas 14 mil personas se quedarán en la ciudad. "Se trata de una ocasión propicia para recibir a los visitantes y brindarles todo el potencial que tiene Rosario", remarcó el dirigente, quien recordó que los últimos fines de semana largos también fueron positivos.
En este sentido, destacó "la fuerte" promoción que el Ente Turístico de Rosario (Etur) está haciendo sobre la ciudad, fundamentalmente en Capital Federal donde se difundieron avisos comerciales de importancia, entre ellos en los principales diarios nacionales, canales de televisión y cartelería callejera.
Angiulli recordó que el rubro hotelero-gastronómico "venía muy caído desde 1999, pero se logró repuntar". Para el empresario, otro de los motivos que generó un "buen flujo turístico" es el puente Rosario-Victoria, por donde pasan los pobladores de varias ciudades entrerrianas (como Nogoyá, Paraná y Gualeguaychú) a la hora de visitar este lado del Paraná. En general, los minituristas no sólo recorren cada rincón rosarino, sino que van de compras por el centro en busca de artículos que no suelen encontrar en sus ciudades de origen. enviar nota por e-mail | | |