| miércoles, 06 de agosto de 2003 | Rosario podrá llevar la basura a Ricardone La basura de Rosario ya tiene destino. Finalmente, el secretario de Medio Ambiente santafesino, Aníbal Vázquez, y el intendente Hermes Binner suscribieron ayer un convenio por el cual se podrá enterrar la basura que genera Rosario en el relleno sanitario ubicado en Ricardone. La duración del acuerdo se fijó en 120 días, y finalizado este plazo deberá habilitarse un depósito de basura dentro de la ciudad, incluidos el tratamiento, clasificación y reciclado de los desechos. A largo plazo, provincia y municipio consensuaron avanzar de cara a un relleno metropolitano que abarque a todas las comunas del Gran Rosario.
"Hemos avanzado muchísimo", dijo Binner tras la firma del acuerdo, al recordar que "de las 900 toneladas diarias que se generaban en la ciudad, se logró una sensible reducción a 400 toneladas".
A partir de hoy, y según explicó Vázquez, Rosario queda autorizada para llevar sus residuos a Ricardone, y una vez que se cumplan los cuatro meses de plazo "la Municipalidad deberá habilitar un sitio para la separación, reciclado y relleno de los residuos", que seguramente se ubicará en el suroeste rosarino.
Binner recordó la existencia de un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la realización de un relleno para todo el sur santafesino. "Ahora le hemos planteado a la provincia la necesidad de sumarla al proyecto", recalcó el jefe comunal. enviar nota por e-mail | | |