| domingo, 06 de julio de 2003 | Seis heridos por enfrentamientos en Coronda Hubo peleas a mano armada en los pabellones 5 y 12.Uno de los presos recibióocho puntazos y otro doce Seis presos heridos, tres de ellos hospitalizados, fue el saldo de dos hechos de violencia registrados en las últimas horas en los pabellones 5 y 12 del Instituto Correccional Modelo de Coronda.
Los reclusos Cristian Sayago, Eduardo Roberto Herrera y Claudio Cartelli debieron ser internados en el Hospital José María Cullen, de Santa Fe, a raíz de los "chuzazos" que presentaban en distintas partes del cuerpo, mientras que Sergio Genes, Diego Toranza y Juan Ortigoza fueron asistidos en el penal con cortes leves y escoriaciones.
Los incidentes, que tuvieron lugar el viernes pero que recién trascendieron ayer, ocurrieron dos días después del homicidio del preso Ernesto López, de 26 años.
López fue asesinado a puñaladas el martes pasado, apenas a 13 minutos de haber llegado a Coronda, procedente de Rosario, aunque voceros del Servicio Penitenciario provincial negaron que tuviera relación con los episodios del viernes.
Las primeras peleas comenzaron anteayer por la mañana en el pabellón número 5, mientras gran parte de la población carcelaria se encontraba en los patios.
Por circunstancias aún no esclarecidas, resultaron apuñalados Cristian Sayago, quien recibió ocho puntazos en distintas partes del cuerpo, y Eduardo Herrera, con 12 heridas similares, por lo que ambos fueron derivados al hospital Cullen, donde quedaron internados.
En tanto, cerca de las 18 se produjeron nuevos incidentes, esta vez en el pabellón número 12 del penal corondino, en los que resultó herido el preso Claudio Cartelli, con dos "chuzazos" en la zona lumbar derecha, quien se convirtió en el tercer recluso en ser trasladado al hospital Cullen.
Como consecuencia de los incidentes, los internos Sergio Genes y Diego Toranza sufrieron cortes de carácter leve en distintas partes del cuerpo, y Juan Ortigoza, con escoriaciones superficiales en una de sus piernas.
Los tres reclusos recibieron atención médica en el establecimiento carcelario, mientras que los tres hospitalizados evolucionaban favorablemente. enviar nota por e-mail | | |