| domingo, 06 de julio de 2003 | La premisa, sumar Terminó la primera fase del torneoen una jornada de marcadores altos Ayer culminó la primera fase del torneo Regional del Litoral, certamen donde está en juego la Copa Volkswagen. Y si bien los nombres de los ochos equipos que lucharán por el título ya se conocían antes de jugarse la fecha, la jornada sirvió para que algunos equipos sumaran puntos que harán más interesante la segunda fase que comenzará el próximo miércoles.
Ese es el caso de Estudiantes de Paraná, que tras vencer a Los Caranchos por 43 a 8 (5-0), sumó cinco puntos y terminó la primera fase con 37 puntos, la misma cantidad que Universitario de Rosario, que ayer sumó una unidad en su derrota con Santa Fe Rugby por 34 a 24 (4-1).
El partido tuvo un trámite parejo y los santafesinos volcaron la balanza a su favor en el último cuarto de hora. Más allá de eso, Universitario pudo traerse un punto más (por perder por siete puntos), si no fallaba en un penal que le concedieron sobre la hora.
Duendes, en su cancha, venció a Logaritmo 42 a 7 (5-0), mientras que Jockey Club le propinó a La Salle Jobson la mayor goleada de la undécima fecha al superarlo por 96 a 0 (5-0). En el restante partido, jugado en la capital provincial, Universitario de Santa Fe superó a Old Resian 35 a 22 (5-0).
Por una cuestión de tiempo, para efectuar el sorteo de la segunda fase se tomó en cuenta la tabla hasta la décima fecha. Los partidos correspondientes a la primera fecha de la 2ª fase se jugarán el miércoles con el siguiente programa: Gimnasia y Esgrima v. Universitario de Santa Fe; Santa Fe Rugby v. Jockey Club; Logaritmo v. Duendes y Universitario de Rosario v. Estudiantes. enviar nota por e-mail | | |