La de ayer no fue la primera vez que los habitantes de Arequito se movilizaron para expresar su indignación por un episodio violento en las calles del pueblo. En julio del año pasado la gente salió a las calles espontáneamente en varias marchas para exigir el esclarecimiento de un crimen y una de esas manifestaciones, siempre pacíficas pero a la vez enérgicas, convocó a más de 500 personas en la plaza principal. El reclamo era unánime: que las autoridades policiales y judiciales hicieran una investigación profunda para descubrir a "todos" los autores de un hecho que la gente atribuye a más de un sujeto.
El crimen que disparó aquellas marchas fue el de Stella Maris Godoy, una joven de 27 años a la que asesinaron de un golpe en la cabeza y cuyo cadáver apareció en un campo, a unos tres kilómetros del pueblo. Por ese hecho detuvieron a Víctor Bled, quien confesó y fue procesado por homicidio por la jueza de Instrucción de Casilda, Silvia Nogueras. Actualmente lo están juzgado en un proceso que está a cargo del juez de Sentencia Nº 1 de Rosario, José María Casas.
Otros involucrados
La policía siempre cerró el círculo en torno al propio Bled, pero los habitantes de Arequito creen que hay más gente involucrada y por eso se movilizó varias veces para exigir que los descubrieran. Ese pedido resurgió ayer, a propósito del homicidio del custodio José Luis Cignoli, cuando la gente expresó su indignación y atacó la comisaría donde estaba detenido el cómplice del supuesto autor de este nuevo crimen. No casualmente, ese sujeto al que casi linchan es Jorge Bled, hermano del hombre que reconoció haber asesinado a Godoy hace más de un año.