Año CXXXVI
 Nº 49.867
Rosario,
lunes  09 de
junio de 2003
Min 3º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Las tarifas subirán de a poco

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó ayer que una recomposición tarifaria se debe lograr de manera "ecuánime" al advertir que la población registró una "degradación" de los ingresos. Según trascendió, el gobierno tendría pensado posponer por 90 días algún tipo de subas en el precio de los servicios públicos.
La semana pasada el ministro de Economía, Roberto Lavagna, anunció que el gobierno va a enviar al Congreso un proyecto de ley para que el Poder Ejecutivo tenga la facultad de modificar los cuadros tarifarios de las empresas. Fernández reconoció que "existen retrasos tarifarios y que las empresas necesitan corregirlos" pero advirtió que "hay que tratar de buscar soluciones equilibradas y lograr que no siempre el costo lo pague el más débil". "Es cierto que pueden existir retrasos tarifarios y las empresas necesitan corregirlos pero también es cierto que la gente ha sufrido una degradación en los ingresos", expresó el funcionario. En ese sentido, consideró que para reconstituir el marco donde las empresas de servicios puedan ser operativas "corresponde lograr que esa corrección se logre de la manera más ecuánime".
"En los últimos años las empresas han logrado resultados muy importantes y mejoras en sus balances, mientras que en la Argentina se siguieron pagando las tarifas que reclamaban", indicó.


Notas relacionadas
El gobierno y senadores acuerdan cambios a la reforma financiera
Intensifican los contactos con el FMI para patear vencimientos
Diario La Capital todos los derechos reservados