Año CXXXVI
 Nº 49.865
Rosario,
sábado  07 de
junio de 2003
Min 4º
Máx 13º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Lluvia de centros
Central cree que su rival apostará al juego aéreo

Mauricio Tallone / Ovación

"Históricamente Estudiantes siempre fue un equipo que tiró centros y basó su juego en el aprovechamiento de las jugadas con pelotas detenidas. No veo por qué ahora va a cambiar esa manera de plantear los partidos". Dixit de Miguel Angel Russo. El entrenador de Central se adelantó al pitazo de Roberto Ruscio y blanqueó con esta afirmación deslizada en el entrenamiento de ayer los noventa minutos que se imagina ante los dirigidos por Carlos Salvador Bilardo. Y se nota que a esta el tipo la sabe lunga, porque antes de sentarse en el banco canalla y pisar el palito de la dirección técnica conoció como pocos los recovecos pinchas hasta recibirse de jugador representativo de aquel Estudiantes campeón en el laboratorio de Carlos Salvador Bilardo.
Con el aval de las palabras del técnico, varios jugadores auriazules se sumaron a esta movida y proyectaron el partido de las especulaciones mirando la página del juego aéreo de los pinchas.
El primero en adherir a la teoría de los centros fue Horacio Carbonari. Como buen referente a la hora de leer la previa, Petaco cree que mañana caerá una lluvia de pelotazos a la cabeza del Tecla Farías (estaba en duda) y Lechuga Maggiolo.
"No son delanteros muy altos pero van muy bien de arriba. Tendremos que estar atentos a las jugadas con pelotas detenidas y no dejar que Pompei les ponga el centro en la cabeza. Por eso para mí antes de marcar a los delanteros, hay que tratar de que Pompei no reciba tranquilo".
Para Gustavo Barros Schelotto, quien en la edición de ayer de Ovacion reconoció que su identificación con Gimnasia seguramente motivará a los hinchas de Estudiantes a recordarle su pasado con silbidos, también vio un trámite apoyado en la herramienta que mejor manejan los platenses.
"Seguramente el objetivo de ellos será sacar el máximo provecho de las jugadas con pelota detenida y a partir de eso jugar el partido que más les conviene. Nosotros buscaremos contrarrestar marcando a los posibles receptores de Pompei", graficó el Mellizo.
Desde su estatura de defensor más abocado a los quehaceres defensivos, Leonardo Talamonti reforzó la idea de la mayoría y hasta se animó a pegarle un vistazo a la historia pincharrata en el Clausura.
"Por lo que vi en el campeonato, Estudiantes aprovechó cada jugada con pelota parada y no creo que cambien justo para enfrentarnos a nosotros. Hay que tener cuidado con Pompei, maneja bien la pelota y todos las jugadas de ataque del equipo pasan por él".
Casi simétricas, pero con el tinte de sus estilos, Daniel Díaz y Luciano Figueroa abonaron la apuesta de juego del conjunto del Narigón Bilardo y en estéreo sostuvieron que "más allá de los centros y los pelotazos que tiren, lo importante es que controlemos bien a Pompei".
A horas del choque por la 15ª fecha del Clausura, Miguel Angel Russo relevó la posta del atributo genético de Estudiantes y varios de sus jugadores no se pincharon a la hora de acompañarlo con una lectura más o menos parecida de la situación.



Russo conoce muy bien al rival que debe enfrentar. (Foto: Silvina Salinas)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Concentración
Confirmación de los previsibles
Diario La Capital todos los derechos reservados