Fiel a sus costumbres, Héctor Veira confirmó ayer al primer equipo de Newell's que tendrá que enfrentar a Racing. Y no hubo sorpresas, ya que finalmente Nicolás Saucedo será el acompañante de Walter Silvani en el ataque leproso. Todas las especulaciones que se echaron a rodar en la semana se vieron cumplidas cuando el Bambino confirmó por la mañana en Bella Vista los once que tendrán la posibilidad de acercarse a la pretendida Copa Sudamericana.
Así, sin misterios, el entrenador anunció la formación titular con: Luciano Palos; Vella, Grabinski, Ré y Adinolfi; Liendo, S. Domínguez y Domizi; Manso; Saucedo y Silvani.
Las mayores dudas se centraban en el banco de posibles relevos. Lisandro Sacripanti, Paulo Rosales y Emiliano Exequiel Ferragut peleaban por un lugar entre los suplentes y la decisión del cuerpo técnico benefició al delantero de Casilda que vuelve a ser tenido en cuenta como alternativa. De esta manera, los que estarán al lado de Veira serán: Pocrnjic, Martorell, Ponzio, Elvio Martínez y Sacripanti.
El segundo de Liendo
La nota saliente de la práctica de ayer la dio la súbita salida de Gastón Liendo, quien después de los trabajos realizados, mientras sus compañeros partían hacia el predio "La Ilusión" de Ricardone, se fue rápidamente hacia el Sanatorio Parque debido a que su esposa estaba en los trabajos previos de parto. El volante rojinegro pudo estar presente en el nacimiento de su hija, Delfina, quien pesó 2,800 kilos y llegó a través de una cesárea. Liendo pudo estar un par de horas con su esposa, Mariela -que ya se encuentra en buen estado de salud-, almorzó con su familia y tras la feliz llegada se fue a la concentración. Para el polifuncional jugador de Newell's ésta es su segunda gran alegría ya que tiene a Valentín, su primer hijo, un pequeño de dos años y medio.
En la sesión matutina, los que hoy serán titulares llevaron a cabo un fútbol-tenis. Luego, el entrenador leproso dirigió trabajos tácticos y movimientos en conjunto que tendían a la creación de un mayor número de variantes ofensivas, un aspecto muchas veces deficitario para los muchachos del parque Independencia.
Las pelotas paradas fueron otra faceta que se cumplió con rigurosidad en el entrenamiento leproso, como así también se desarrollaron tareas específicas de definición con los arqueros y el habitual picadito. Después de terminadas las tareas, el plantel rojinegro se dirigió a descansar a Ricardone.