El intendente Hermes Binner se manifestó ayer a favor del desdoblamiento de los comicios provinciales, aunque encendió una luz de alerta frente a la eventual reaparición de las denominadas listas sábana.
"Conviene que (las elecciones) sean desdobladas, pero lo importante es que la gente sepa para qué nivel está votando", enfatizó Binner al ser interrogado sobre el próximo compromiso en las urnas.
De inmediato, el socialista aprovechó para instar, con una dosis de ironía, a "eliminar estas listas (por las sábana) que pueden llegar a tener un metro de largo".
Asimismo, Binner reforzó sus cuestionamientos a la controvertida ley de lemas. En ese sentido, aseguró que la norma, que espera una resolución de la Corte Suprema de Justicia acerca de su constitucionalidad y la validez de las últimas reformas, promueve "un festival de boletas".
El martes, los apoderados de los partidos políticos con representación parlamentaria tuvieron en boca del ministro de Gobierno, Carlos Carranza, la confirmación de que la Casa Gris convocará a elecciones provinciales y municipales para el 7 de septiembre próximo.
Definición en puerta
El gobierno santafesino deberá resolver la semana entrante si unifica la elección de legisladores nacionales con la de autoridades provinciales, posibilidad que actualmente está en revisión.
El eventual desdoblamiento cuenta con el apoyo del PDP (mantiene una posición histórica en ese sentido), aunque es resistido por los radicales.
"Esta es una ocasión muy especial: con los problemas que hay como consecuencia de las inundaciones creemos que se debería contemplar la unificación", confió un diputado provincial de la UCR.