Año CXXXVI
 Nº 49.856
Rosario,
jueves  29 de
mayo de 2003
Min 3º
Máx 18º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Pensando en la "supersábana"

Mauricio Maronna / La Capital

El consejo provincial del justicialismo se reunirá hoy, desde las 11, en la ciudad de Santa Fe para sentar posición sobre la metodología electoral de cara a los comicios. La Capital pudo saber que, además de la unificación, el oficialismo sugerirá la implementación de una boleta única que incluya los cargos a gobernador, intendente, legisladores provinciales, diputado y senador nacional, entre otros.
"Sobre la unificación de las fechas no existen discrepancias, el justicialismo siempre propició esa opción, aunque muchas veces nos resignamos a lo que propuso la oposición. Esta vez no será así", dijo anoche una fuente partidaria.
La implementación de una boleta única, una especie de supersábana, generará críticas desde la vereda opositora, especialmente de parte del intendente rosarino, Hermes Binner, quien deberá enfrentar de hecho a Carlos Reutemann. La boleta troquelada con el nombre del gobernador figurará en tipografía gigante, seguramente como candidato a senador nacional, como una manera de traccionarles votos a los aspirantes a otros cargos.
"Si se separan las boletas, Santa Fe corre el riesgo de convertirse nuevamente en la capital del voto en blanco. A la hora de sufragar, la gente privilegia los cargos locales y se olvida del resto", explicó un dirigente peronista, en lo que constituirá la justificación oficial.
"La supersábana es resistida por Binner, pero a los candidatos socialistas a diputado, concejal, o lo que fuere, no les cae tan mal. Así como arrastra el Lole, también les tracciona el intendente", confió una fuente, tratando de clavar una espina en el corazón de la oposición que, por estas horas, debate la mejor forma de unificar voluntades para constituir un frente electoral.
Mañana habrá una nueva reunión entre radicales y socialistas, quienes tendrán sobre la mesa la posición que tome hoy el justicialismo. "Vamos a hacer todo lo posible para unir fuerzas aunque la Corte Suprema no se expida sobre la constitucionalidad de la ley de lemas", se esperanzó anoche un referente de la UCR provincial.


Notas relacionadas
El PJ santafesino busca cómo articular sus candidaturas
Binner, a favor de desdoblar
Diario La Capital todos los derechos reservados