Inesperadamente en una parroquia de Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba, apareció ropa donada para Santa Fe por parte de sectores humildes del Gran Buenos Aires. La confirmación del curioso desvío la formuló ayer a LT9 el cura párroco del lugar, Williams Bianco.
El sacerdote contó que la donación de 143 bolsones de ropa le fue ofrecida por Carlos Baeza, postulante justicialista a la Intendencia de la ciudad cordobesa, quien trabaja en Buenos Aires en las oficinas de Humberto Roggero.
"Yo le dije que no necesitaba esa donación, porque desde Cáritas estamos enviando ayuda a Santa Fe", precisó el sacerdote, pero que el político insistió con la donación que, cuando fue revisada, pudo comprobarse que estaba destinada a los afectados por la catástrofe que dejó desprotegidos a miles de santafesinos por la crecida del río Salado. Ahora se trata de determinar si se trató de un error. O de un delito.
Agradecimiento
Por otra parte el vicecanciller Martín Redrado se reunirá hoy en la sede de la Cancillería con los embajadores de los países que realizaron donaciones por la emergencia para agradecerles los aportes recibidos. Entre los elementos que se enviaron se destacan medicamentos, carpas, mantas, vestimenta, alimentos no perecederos, agua mineral, generadores de energía, embarcaciones, servicios aéreos, hospitales móviles y dinero.