El equipo argentino de tenis debutará hoy en la Copa Mundial por equipos de Duesseldorf, Alemania, frente a Suecia, con el objetivo de defender el título conseguido el año pasado. Los encargados de repetir el logro de la última temporada son David Nalbandian, Gastón Gaudio y Lucas Arnold.
Argentina, que llega eufórica tras ocupar las cuatro plazas de semifinales del Masters Series de Hamburgo, debutará hoy ante Suecia, que tiene en el torneo a Thomas Johansson, Thomas Enqvist, Jonas Bjorkman y Magnus Norman.
También hoy iniciará su participación Chile, que presenta un competitivo equipo con Fernando González, Marcelo Ríos y Nicolás Massú.
Sorpresiva derrota de España
Por su parte, España perdió ayer por 2-1 ante Estados Unidos en su debut en el torneo, serie que se definió con un emocionante partido de dobles.
Primero Carlos Moyá venció a James Blake por 7/6 (2) y 7/5, y a continuación Alex Corretja cayó ante Todd Martin por 6/3 y 6/4.
En el decisivo partido de dobles, Blake y Mardy Fish vencieron por 6/2 y 7/6 (9) a Corretja y Fernando Vicente.
Enmarcados en el Grupo Rojo, la primera jornada dejó a Estados Unidos en cabeza con un triunfo, en igualdad con la República Checa, que derrotó también por 2-1 a Australia.
Lleyton Hewitt derrotó a Jiri Novak por 6/3 y 6/2, Radek Stepanek igualó el marcador al batir por 7/6 (1) y 6/3 a Wayne Ar-thurs y los checos se impusieron por un doble 6/4 en el definitivo choque por parejas.
Argentina se coronó campeón el año pasado en Duesseldorf con un equipo conformado por Guillermo Cañas, José Acasuso, Gastón Etlis y Lucas Arnold, y en esta ocasión pretende repetir el título en el certamen que se disputa en la semana previa al abierto de Roland Garros, la cita más importante sobre piso de polvo de ladrillo.