Año CXXXVI
 Nº 49.846
Rosario,
lunes  19 de
mayo de 2003
Min 11º
Máx 14º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Opinión: De cómo conducir a un talento

Alejandro Cachari / Ovación

Alberto Mancini posee la enorme ventaja de entrenar a Guillermo Coria. Luli cuenta con la terrible desventaja de ser hoy el responsable de la carrera del Mago de Rufino. A ver. No es sencillo concretar todo lo que se puede. Es mucho más fácil conducir un modelo de última generación que otro en desuso. Pero a la vez las responsabilidades son diferentes. Mientras aquel está exigido a entregar resultados, este último no tiene mayores obligaciones.
El misionero está al comando de un Fórmula Uno del tipo Ferrari, obligado a estar en el podio casi siempre. La tarea no es simple. Basta con una referencia: el talento y la técnica del tenista radicado en Venado Tuerto son innatos. Pero como todo personaje conocedor de sus bondades, es muy difícil de manejar.
Es decir, Mancini debe conjugar sus conocimientos tenísticos (ampliamente demostrados) y sus recursos hasta psicopedagógicos si se quiere para convencer a Coria de cuál es el camino más correcto.
Salvo cierta endeblez física, todo lo demás está fuertemente arraigado en el ganador de Hamburgo. Hay que convencerlo de cuáles son las mejores opciones; de las desventajas y beneficios de poseer semejante talento.
Lo mejor que podía pasar es lo que está sucediendo: que aparezcan triunfos importantes. Para un ganador nato no hay nada mejor que olfatear la gloria del otro lado de la red.


Notas relacionadas
Salto de calidad
Argentina tendrá dos top ten después de 20 años
Sin matador
Coria: "Estoy viviendo un sueño"
Mamá Coria: "Esto es maravilloso"
Argentina comienza hoy la defensa del título ante Suecia
Alberto Mancini: "Se dieron cosas muy grandes"
Trevisán: "Puede ser el número uno"
El rufinense no jugará en Austria por una lesión en los aductores
Diario La Capital todos los derechos reservados