Año CXXXVI
 Nº 49.821
Rosario,
miércoles  23 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Los incidentes tuvieron eco en el exterior
Los principales diarios del mundo tildaron de "guerra" el choque entre las barras

La prensa internacional dijo que "pareció una guerra" los serios incidentes registrados el domingo último entre hinchas de River y Newell's, en la localidad bonaerense de Lima, que dejaron un saldo de dos muertos y decenas de heridos.
Al respecto, el diario deportivo Marca, el más importante de España, tituló ayer que "Grondona propone suspender la competición para evitar la violencia" y agregó que "ya son 171 los muertos en la historia de la violencia del fútbol argentino".
"Estamos haciendo lo imposible para evitarlo, pero evidentemente la gente no está bien, porque esto no pasa sólo en el fútbol, pese a que estamos en reuniones permanentes con el Comité de Seguridad. Pero los barras bravas son unos irracionales", publicó Marca.
Por su parte, el diario italiano Il Mattino señaló: "Horror en Argentina: hincha acuchillado y luego degollado", con una amplia crónica en la que se detalla los incidentes.
En tanto, el diario catalán Sport, señaló que hubo "dos barras muertos en una refriega" y que se trató de "un enfrentamiento a tiros entre barras bravas de River y Newell's".
La misma versión fue recogida por el medio deportivo As, que señaló que hubo un saldo de "dos muertos y quince heridos".
En Chile, el deportivo La Tercera dijo que "barras bravas de Argentina habrían planeado con anterioridad los enfrentamientos". (Télam)



Ampliar Foto
Notas relacionadas
La pelota contra el piso
Cristián Grabinski
Luciano Palos
Héctor Veira
Daniel Díaz
Horacio Carbonari
César Delgado
Gustavo Barros Schelotto
River tiene una verdadera banda
Gustavo Lugones: "Es la más peligrosa"
Charlas y videos para los contraventores
Los heridos fueron dados de alta
Inglaterra se erigió en un caso testigo
Diario La Capital todos los derechos reservados