Año CXXXVI
 Nº 49.821
Rosario,
miércoles  23 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Gustavo Lugones: "Es la más peligrosa"
El asesor de seguridad bonaerense habló de asociación ilícita

"La hinchada de River es la más peligrosa". La frase pertenece al asesor letrado del Comité de Seguridad Deportiva de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Lugones, quien le confió a Ovacion que para afirmar esto se basa en "todos los hechos que vienen aconteciendo desde hace un par de años".
Los Borrachos del Tablón, como habitualmente se conoce a la barra de River, "tienen dos grupos de choque integrados por adolescentes que van desde los 16 a los 22 años. Hace unos meses cambió la conducción, ya que ahora está dirigida por un grupo de patovicas y que son gente de clase media, de un buen pasar económico pero bastante violenta, y tienen a su servicio diferentes células".
Para el funcionario bonaerense la organización de este grupo de hinchas es llamativa, tan es así que "se manejan con aparatos Nextel -handys-, y domingo tras domingo reciben ciertas indicaciones en medio de los partidos".
Según Lugones estas personas están identificadas, pero los que hay que hacer es "tratar de ir acumulándoles hechos para probar que hay una asociación ilícita y de esa manera sacarlos de circulación. Este es un tema de inteligencia, y un tanto engorroso, pero es lo que hay que hacer. Tenemos que ser más inteligentes que los que son ellos".
Con respecto a los hechos ocurridos el domingo en el peaje de Lima entre las barras de Ñuls y River, "el primer error parte del Comite de Seguridad de la Nación al no darse cuenta de que se iba a producir el cruce de los hinchas. Nosotros creemos que un partido debió jugarse el sábado y el otro el domingo. Desde el comité de la provincia tratamos de buscar siempre diferentes horarios para los partidos, por eso hace más de una semana presionamos para que Racing-Boca se jugara por la mañana y River-Independiente por la tarde. En esta oportunidad no pudimos hacer nada porque uno de los partidos no era en nuestra jurisdicción".



Ampliar Foto
Notas relacionadas
La pelota contra el piso
Cristián Grabinski
Luciano Palos
Héctor Veira
Daniel Díaz
Horacio Carbonari
César Delgado
Gustavo Barros Schelotto
River tiene una verdadera banda
Charlas y videos para los contraventores
Los heridos fueron dados de alta
Inglaterra se erigió en un caso testigo
Los incidentes tuvieron eco en el exterior
Diario La Capital todos los derechos reservados