Año CXXXVI
 Nº 49.821
Rosario,
miércoles  23 de
abril de 2003
Min 15º
Máx 24º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Julio Grondona
Charlas y videos para los contraventores
El titular de AFA sigue sin encontrarle solución a la violencia

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, reiteró anoche su impotencia para erradicar la violencia de los estadios argentinos, luego de los graves incidentes ocurridos el domingo entre hinchas de River y Newell's en la localidad bonaerense de Lima, que causaron la muerte de los hinchas rojinegros Claudio Pucheta y Claudio Ponce, 15 heridos y casi mil detenidos.
"Los hinchas que cometen contravenciones no tienen que concurrir a las canchas por un tiempo determinado. Tendríamos que llevarlos a una comisaría. Pero si la cifra fuese, por ejemplo, de dos mil hinchas, deberíamos trasladarlos a un estadio para que le den charlas y les muestren películas contra la violencia", argumentó el titular afista.
"Es importante que los medios apoyen esta medida. Si a mi me demuestran que con esta propuesta no hay solución, entonces no se me ocurre nada más", admitió Grondona.
El titular de la AFA había manifestado con ironía y resignación que si no hay solución para la violencia "habrá que parar el fútbol".
"Vengo bregando desde hace rato para que los hinchas violentos estén encerrados y no concurran a los estadios de fútbol", puntualizó el dirigente, quien en sus primeras declaraciones luego de los graves incidentes del domingo había mostrado un tono muy irónico en sus dichos, aunque evidenciando un gran desconcierto ante esos hechos. (Télam)


Notas relacionadas
La pelota contra el piso
Cristián Grabinski
Luciano Palos
Héctor Veira
Daniel Díaz
Horacio Carbonari
César Delgado
Gustavo Barros Schelotto
River tiene una verdadera banda
Gustavo Lugones: "Es la más peligrosa"
Los heridos fueron dados de alta
Inglaterra se erigió en un caso testigo
Los incidentes tuvieron eco en el exterior
Diario La Capital todos los derechos reservados