Año CXXXVI
 Nº 49.820
Rosario,
martes  22 de
abril de 2003
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un fotofit confeccionado por dos nenes
Se hizo hace siete meses, tras un ataque a un ómnibus frente al complejo Village, observado por chicos de 10 años

El 18 de septiembre de 2002 a las 18.40 un escopetazo reventó un par de ventanillas de un coche de la empresa de transporte Las Rosas a la altura del complejo de cines Village. Víctor Alejandro Curaba, un comerciante que vive en Funes, sufrió seis perdigonazos en la cara y otros impactos en su brazo derecho. Pero lo novedoso es que era la primera víctima que había divisado a su atacante.
"El tipo estaba parado a mitad de cuadra por Córdoba, de la vereda impar, cubriendo la culata de la escopeta con un sweater. pero el caño se veía. De golpe la levantó a media altura, sin posicionarse como tirador, y disparó", recordó al día siguiente a La Capital. Otras personas vieron, desde otro ángulo, la misma escena. E incluso más: los rasgos del tirador y el modo en que se retiró de escena. Lo curioso es que se trató de dos nenes de 10 años que ofrecieron un relato coincidente y coherente. Y cuya descripción permitió elaborar el último fotofit del criminal.
El atacante tenía cutis blanco, medía 1,75 metro y su cabello era castaño claro. Los nenes estaban parados frente al Village. Contaron que el atacante bajó de una bicicleta, hizo la recarga y abrió fuego contra el colectivo. "Por ahí si era un sólo nene se podría pensar que podría haber algo de fabulación. Pero eran dos que hicieron descripciones convincentes a partir de relatos coherentes", señaló el jefe de Homicidios, José Luis Juárez.



El identikit, hecho por 2 chicos que estaban en el Village.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El Loco de la Escopeta usó un arma calibre 12.70 a no más de seis metros
Diario La Capital todos los derechos reservados