"Muchos se van a llevar una sorpresa el domingo, cuando abran las urnas". Graciela Ocaña, candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires y diputada nacional, confía en las posibilidades reales de su jefa política, la postulante a presidente por el ARI, Elisa Carrió.
"Veo muchas probabilidades porque percibo muy buen feeling de la gente al recibir nuestras propuestas. Aprendí de otras campañas a percibir cuándo a un candidato le está yendo bien", sostuvo Ocaña, para sentenciar que "muchos apuestan a que los argentinos se conformen a que los ladrones y los mediocres sigan gobernando, pero estoy segura que el pueblo va a votar mayoritariamente a Carrió".
La legisladora, quien anoche visitó Rosario para participar de un acto del movimiento Radicales con Carrió, afirmó que no tiene confianza en los sondeos. "Hoy existe una fragmentación entre cuatro o cinco candidatos para las preferencias del voto y los márgenes de error superan esas diferencias entre los postulantes, así que la encuesta definitiva va a ser el domingo".
Tampoco cree que Carrió haya perdido votos en favor del candidato de Movimiento Recrear Argentina. "López Murphy plantea un modelo totalmente distinto al del ARI, no creo que se lleve los votos de Carrió", señaló, para añadir que "esa es una visión antojadiza que algunos quieren presentar diciendo que los argentinos nos hemos derechizado. Lo más seguro es que le esté sacando votos a Carlos Menem".
Por la memoria
Entre los pronósticos para el domingo, opinó que la pelea estará entre Menem, Adolfo Rodríguez Saá y Carrió. "A López Murphy lo veo un poco más abajo, pero creo que los argentinos van a tener memoria".
Tras asegurar que la líder del ARI "va a hacer una excelente elección" y vaticinar que habrá segunda vuelta, Ocaña sostuvo que "Kirchner necesita una diferencia en la provincia de Buenos Aires que, puedo asegurar, no existe". Además, dijo que confía en que la pelea entre justicialistas no termine con violencia, "pero en un escenario de final abierto como éste nada se puede descartar. Puede haber problemas políticos porque el peronismo bonaerense va a sufrir un duro golpe si Menem gana la provincia o si Kirchner no llega a la segunda vuelta".
La diputada hizo también una apuesta por el voto femenino. "Las mujeres, quizás por una cuestión de género, somos más esperanzadas que los hombres, y las personas que votan a Carrió lo hacen con la esperanza de un futuro mejor", sostuvo, para elevar un pedido "a las mujeres argentinas para que convenzan a sus hijos, a sus esposo, a sus amigos para que voten con esperanza y no se dejen ganar por el miedo, por la mediocridad, por las mafias".