Año CXXXVI
 Nº 49.820
Rosario,
martes  22 de
abril de 2003
Min 14º
Máx 25º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Russo tiene doce días para armar el equipo de Central

Alejandro Cachari / La Capital

Miguel Angel Russo tiene dos semanas para rearmar la defensa. Del otro lado del descanso obligado que imponen las elecciones del próximo domingo está esperando Huracán en Parque Patricios, un partido clave para que los canallas empiecen el verdadero campeonato, el que les permita escaparle a los puestos de descenso y la promoción.
Parece un desatino suponer que el entrenador modificará el sistema de juego por los inconvenientes que tuvo Central ante River. La neta superioridad de los millonarios está por encima de cómo pueda pararse el conjunto canalla. Más bien está emparentada con las distancias que impuso el conjunto del chileno Pellegrini desde la jerarquía individual de sus intérpretes.
No obstante, las ausencias de Paulo Ferrari y Daniel Díaz (ambos por haber llegado al límite de cinco amonestaciones), podrían convencer al DT de volver a la línea de cuatro en el fondo.
Son apenas unas pocas presunciones a varios días del próximo partido. Es demasiado el tiempo que resta como para intentar suponer un equipo con cierto grado de certeza.
Está bien claro que los seis partidos que jugarán los canallas frente a rivales directos en la lucha por escaparle a la zona del descenso (Huracán, Arsenal, Talleres, Nueva Chicago, Unión y Banfield) ameritan una diagramación muy minuciosa de todo lo que vendrá. Es por eso que Russo ya pensaba en la última parte del torneo cuando el partido con River ingresó en la recta final. Por eso lamentó tanto la quinta amarilla del Cata Díaz.
De todas maneras, es claramente comprobable que los rivales directos del futuro se parecen más a Chacarita que a River. Ese dato podría inclinar la balanza hacia la línea de tres, que dio muy buenos dividendos en el encuentro disputado en San Martín frente a los funebreros del Pato Pastoriza.
Pero como el derrotero se debe organizar partido por partido, para el compromiso con Huracán, más allá de la táctica que decida implementar Russo, Germán Leonforte tiene su lugar casi ganado.
Es que el DT lo tuvo como la principal opción de recambio defensivo en los últimos dos encuentros y el rendimiento, en líneas generales, fue satisfactorio. Es zaguero central, pero estuvo a la altura de las circunstancias cuando sustituyó a Daniel Quinteros ante Chacarita y después integró un equipo derrotado frente a River. A esto hay que agregarle que uno de los que sale es Daniel Díaz. Y allí estaría su lugar para visitar a Huracán por la 11ª fecha.
La incógnita pasa por el reemplazante de Ferrari. Todo dependerá del esquema elegido, pero parece improbable que la opción caiga para el lado del cordobés Cristián Pino.
La lógica indicaría que ese puesto sería para el polifuncional Leonardo Talamonti. Ahora entonces, la cuestión es encontrarle reemplazante al chico de Alvarez.
Russo tiene dos semanas para trabajarlo. Tiempo suficiente para terminar con las especulaciones.



César Delgado y Fernando Cavenaghi disputan el balón. (Foto: Gustavo de los Ríos)
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Aunque al hincha le duela, es lo que hay
Los amonestados
Diario La Capital todos los derechos reservados