El boom de las canciones televisivas empezó en 1998, cuando "Volver a empezar", de Alejandro Lerner, fue elegida como cortina de la tira de Pol-ka "RR.DT.". A través del programa el tema se convirtió en un hit, y la carrera de Lerner, que venía de varios traspiés comerciales, tuvo un giro ascendente que no se detuvo hasta hoy. El mismo fenómeno se repitió con el tema de "Campeones". La productora de Adrián Suar no sólo llevó agua al molino de Lerner. También le ayudó a aumentar las ventas a Javier Calamaro con una cortina de "Vulnerables" (el hit "Navegar") y a Sandra Mihanovich con el tema de ese mismo programa. Otro de las huestes de Pol-ka fue Vicentico, que anticipó su carrera solista con la canción de "Gasoleros". Telefé también se anotó sus puntos en el negocio de las canciones. El disco de "Gran Hermano" se cansó de vender a caballo del hit "Amor narcótico", del desconocido Chichi Peralta. Además resucitó "La vida es un carnaval", de Celia Cruz, que era cortina de "Buenos vecinos".
| |