Campo As Sayla, Qatar. - Estados Unidos no ha hallado armas de exterminio en Irak, admitió el general del ejército estadounidense, Tommy Franks, comandante de la operación militar en ese país.
Franks, quien ofreció su primera conferencia de prensa desde que comenzó la guerra el miércoles, dijo sus fuerzas siguen buscando dichas armas, cuya existencia, según Washington, los llevó a invadir Irak. No obstante, el militar aseguró que la campaña se estaba desarrollando según el plazo establecido y que su resultado no estaba en duda.
Los militares estadounidenses y británicos están utilizando, en sus ataques, una mezcla flexible de fuerzas especiales, por tierra y aire, afirmó desde las oficinas centrales de operaciones en Qatar, cerca de Irak.
Agregó que no sabía si el líder iraquí Saddam Hussein estaba vivo o muerto, pero advirtió que aún falta mucho por venir. "Aún habrían días difíciles por delante", afirmó.
Franks dijo que los blancos escogidos para los ataques aéreos, que se han enfocado en la capital, Bagdad, fueron seleccionados para evitar a los no combatientes. El militar indicó que se habían capturado, hasta la tarde de ayer, entre 1.000 y 2.000 prisioneros. (Reuters)