Año CXXXVI
 Nº 49.757
Rosario,
martes  18 de
febrero de 2003
Min 22º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Samardich le sugirió a Boasso que renuncie

El diputado provincial Rafael Samardich no puede ocultar su alegría porque finalmente el radicalismo tiene su fórmula presidencial, pero tampoco consigue disimular su disgusto por las afirmaciones públicas del concejal Jorge Boasso, quien propuso competir por la Intendencia con un lema distrital que abarque a representantes de todos los partidos políticos. "Si pretende ser candidato a intendente que se presente por la Unión Cívica Radical, pero si considera que la UCR no es el mejor vehículo lo invito muy amablemente a que renuncie a su cargo y, obviamente, al partido", disparó Samardich.
"La de Boasso es una opinión personal inconsulta y que le es funcional a los intereses de un sector del justicialismo, salvo que este dirigente haya pensado por todos los radicales y haya decidido que el partido no participe de una elección provincial y abandonar para siempre la posibilidad de gobernar Santa Fe", ironizó el legislador provincial, además de sentenciar que "es una actitud un tanto oportunista".
Samardich sostuvo que "seguramente hizo carne en este concejal la idea de que UCR es un saco de plomo, como dijeron por ahí. Esto no es así, muy por el contrario, tenemos una estructura provincial, presidentes de comuna e intendentes que llevan adelante gestiones exitosas, no tenemos de qué avergonzarnos".
"Podemos tener diferencias, pero no son tan insalvables como dice Boasso", indicó, para añadir que lo demuestran las últimas reuniones en la departamental "donde participaron absolutamente todos los sectores en busca de un estrategia común. La dirigencia de la UCR ha madurado".
Samardich aseguró que "Boasso está tratando de mimetizarse en algún nuevo partido con el único objetivo de ser candidato a intendente. Si eso es lo que busca, que se presente por la Unión Cívica Radical, pero si considera que la UCR no es el mejor vehículo lo invito muy amablemente a que renuncie a su cargo y, obviamente, al partido. Luego tiene derecho a hacer cualquier tipo de alianza o partido distrital".
Finalmente, afirmó que está "contento porque el radicalismo tiene su fórmula democráticamente elegida y también porque con el resultado en Chaco quedaron totalmente desvirtuadas las impugnaciones", además de destacar que el radicalismo "es el único partido que, sabiendo a qué se exponía, decidió elegir a sus candidatos a través de una elección interna. Finalmente prevaleció la idea democrática que da sustento a nuestro partido".


Notas relacionadas
Moreau festeja mientras otros hablan de fórmula de consenso
Terragno no reconoció su derrota
Diario La Capital todos los derechos reservados