Año CXXXVI
 Nº 49.726
Rosario,
sábado  18 de
enero de 2003
Min 19º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






"Yo juego por la plata"

"Todas las camisetas que me puse las respeté al máximo, porque esto es un trabajo. Todas me sirvieron para darle una buena educación a mis hijos, para que tengan un plato de comida todos los días, para poder tener un auto. Juego por plata. Todos saben que le tengo un enorme cariño a Newell's, pero también le quiero agradecer a la gente de Unión, a la de Lanús, a la de México, a la de Independiente. Ellos me abrieron las puertas. Mirá cómo será que Independiente me abrió las puertas después de 5 años y Newell's después de 10. Eso significa que uno dejó algo. Siempre es bueno que hablen de uno, si es para bien mejor, pero que hablen siempre.
-Son muy pocos los que se atreven a decir que al fútbol se juega por plata.
-Es así, la plata que pierdo en un partido no la recupero. Ningún presidente vino a decirme después de perder un partido que era por 10 pesos que al próximo me iba a dar 20 porque me había perdido aquellos 10. La plata que no queda en mis bolsillos, queda en otros. Cuando deje el fútbol no voy a poder ir a comprar carne o leche con una camiseta o con un trofeo. Tengo que llevar plata. Eso lo voy a conseguir laburando de esto, rompiéndome el alma en cada partido y en cada entrenamiento.
-¿Te pondrías cualquier camiseta por plata?
-No, uno también tiene sentimientos. Por ejemplo, Newell's y Chacarita están peleados, pero me pondría la camiseta de Chacarita. Jamás me pondría la camiseta de Central, pero tranquilamente me pondría la de Colón, o la de Racing.
-¿Qué opinás de los jugadores que no gritan los goles que les hacen a los equipos donde jugaron?
-Los goles se hicieron para gritarlos.
-¿Festejarías un gol contra Newell's?
-No, no sé porque nunca se lo hice. Pero jugando para Unión le hice uno a Mondragón y lo grité. Hacía dos años había salido campeón con Independiente, pero los goles se hicieron para gritarlos. Con Newell's no te puedo contestar porque nunca estuve en esa situación. Sería un hipócrita si te dijera que no se lo gritaría porque no lo sé.


Notas relacionadas
Cristián Domizi no se calla nada
Dos cambios para enfrentar a Chicago
En la recta final de su carrera
Domizi técnico
"Tuve como veinte mil compañeros, pero llegué yo"
"Newell's puede salir campeón"
Diario La Capital todos los derechos reservados