Año CXXXVI
 Nº 49.720
Rosario,
domingo  12 de
enero de 2003
Min 23º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Y ya al segundo día, el fútbol se hizo presente
Tres goles de Manso en la práctica en espacios reducidos

De repente apareció el fútbol. Un reducido, es cierto, pero fútbol al fin. El plantel de Newell's trabajó ayer por la tarde en la Villa Marista en espacios reducidos: 50 metros de largo por algo más de 60 de ancho. La consigna, la justificación del entrenamiento, quedó claramente expresada sobre el final de la práctica cuando Rosales se comió un gol imposible casi abajo del arco. "No mires la pelota, Mauro. Por ahora sólo nos importa la posición". Entonces Rosales no falló.
Está claro, el endurecimiento que provoca la pretemporada genera ese tipo de yerros inusuales para jugadores profesionales, pero lógicos para esta altura del año.
El equipo titular se impuso a uno de suplentes por 3 a 2 en dos tiempos de 18 minutos cada uno. Manso hizo los tres goles del equipo principal, mientras que Villar, tras un desvío en Crosa, y Domizi (no podrá jugar contra River en la primera fecha del campeonato porque debe purgar una fecha de suspensión) descontaron para los suplentes.
Los titulares formaron con Passet; Vella, Crosa, Grabinski y Adinolfi; Liendo, Sebastián Domínguez y Grech; Manso; Rosales y Lagorio.
El alternativo alistó a Palos; Ruiz, Ré, Martorell y Cafasso; Villar, Fondato y Domizi; Marino; Sacripanti y Saucedo. En el segundo tiempo Pocrnjic reemplazó a Palos, Bartolini a Martorell, Torres a Cafasso y Elvio Martínez a Villar.
Antes, los jugadores de campo realizaron trabajos con pelota a las órdenes del profesor Alfredo Weber y los arqueros fueron sometidos a un intensísimo trabajo conducido por Esteban Pogany.
Al margen del esfuerzo realizado por Passet, Palos y Pocrnjic, la puja de los arqueros estuvo centrada en tratar de recibir la menor cantidad de goles posible. La pulseada fue ganada por Passet por escaso margen. Por la mañana los rojinegros concurrieron a un gimnasio céntrico para trabajar el tren superior y posteriormente cumplieron con las tareas físicas de rigor en parque Camet.


Notas relacionadas
Si venden a Crosa o Grabinski se complicará el panorama
El menú para hoy domingo
La frase
Una pequeña historia
Crosa: "Nadie me puso un papel adelante"
Grabinski: "Pienso sólo en Newell's"
Negociaciones encaminadas para amistosos con Peñarol y Plaza Colonia
Diario La Capital todos los derechos reservados